Escuchar este artículo

Hasta $10 millones de recompensa por información sobre responsables de daños y saqueos en Cali

Abril 30, 2021 - 10:41 a. m. 2021-04-30 Por:
Redacción de El País
Responsables de saqueos y actos de vandalismo en Cali durante el Paro Nacional

Responsables de saqueos y actos de vandalismo en Cali durante el Paro Nacional, publicados por la Fiscalía General.

Foto: Cortesía para El País

Este jueves anunciaron hasta $10 millones de recompensa para quienes faciliten identificar a las personas que participaron en actos de violencia y saqueos registrados el miércoles 28 de abril, durante la primera jornada del Paro Nacional en Cali.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que dispusieron $50 millones con este fin e hizo un llamado a la ciudadanía para que se comunique con la línea 311 625 3670, habilitada exclusivamente para estas denuncias.

Agregó que ya hay "23 procesos investigativos en curso para la individualización y judicialización de los responsables".

Lea además: Vandalismo en Cali fue patrocinado, dice Mindefensa y envían más policías a la ciudad

Detalló que de ese monto se entregarán hasta "$20 millones para quien suministre información que ayude a identificar al responsable del ataque al patrullero Gabriel Padilla, apuñalado este jueves durante desmanes en Yumbo".

Y para combatir la campaña de desinformación a través de redes sociales, el funcionario de gobierno instó a las personas a que compartan solamente publicaciones desde canales oficiales en donde estarán haciendo actualizaciones permanentes "en materia de operativos, resultados y eventualidades" en Cali y el Valle del Cauca.

Diego Molano llegó al Valle en la noche del jueves para coordinar un consejo de seguridad extraordinario con la gobernadora Clara Luz Roldán, el alcalde Jorge Iván Ospina, y los altos mandos del Ejército y la Policía.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS