Perro policía halló 5.100 cartuchos para fusil ocultos en un camión en el Valle

Escuchar este artículo

Perro policía halló 5.100 cartuchos para fusil ocultos en un camión en el Valle

Abril 13, 2021 - 11:42 a. m. Por:
 Redacción de El País
perro policía

El can logró identificar en qué lugar del vehículo se hallaba la munición.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron que gracias a a un perro policía, que olfateó minuciosamente un camión, se logró detectar 5.100 cartuchos para fusil calibre 7,62 mm, que estaban escondidos en costales.

La Sección de Investigación Criminal de la Policía del Valle del Cauca logró incautar la munición cuando el camión se disponía a tomar la vía que de Yotoco conduce al municipio de Yumbo, en jurisdicción de Mediacanoa.

Puede leer: Capturan a un hombre señalado de cometer robos en moto en Cali

Sobre esto, el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, comandante del distrito de Policía de Buga, comentó que el vehículo transportaba aceite de palma que usaba como fachada en los retenes.

“Este material de guerra era transportado al interior de un camión tipo cisterna, que transportaba aceite de palma y cubría la ruta Puerto Wilches, Santander, y se dirigía hacia el municipio de Yumbo”, dijo.

munición

Finalmente, según las autoridades, el conductor fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo y los cartuchos.

Durante una audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

capturado
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS