Patrullero recordado por rescatar a una mujer atrapada en un caño murió tras accidente

Escuchar este artículo

Patrullero recordado por rescatar a una mujer atrapada en un caño murió tras accidente

Enero 05, 2020 - 12:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Wilfer Arley Echeverri

El patrullero Wilfer Arley Echeverri se hizo reconocido por rescatar a una mujer que quedó atrapada en un caño en Petecuy, en septiembre pasado.

Captura de pantalla

El patrullero de la Policía Wilfer Arley Echeverri Álvarez falleció este sábado luego de luchar varios días por su vida, tras sufrir un accidente mientras se movilizaba en su moto el pasado miércoles 1 de enero.

Echeverri llevaba 10 años en la institución y había sido galardonado en noviembre como uno de los mejores agentes de la Policía Metropolitana de Cali pasado "por sus acciones valerosas contra el crimen y contra algunas afectaciones a la seguridad ciudadana", indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la institución.

El coronel explicó que el patrullero "tuvo un accidente el día 1 de enero. Desafortunadamente tuvo unas lesiones severas en todo su cuerpo. Este sábado fue desconectado y murió".

Según la información entregada por la institución, ese día Wilfer se movilizaba en su motocicleta hacia su hogar de residencia, cuando se chocó con un operario de una empresa de aseo, a la altura del barrio Gaitán.

Lea también: El Valle, una de las regiones más peligrosas para jueces y fiscales

El comandante operativo resaltó al patrullero "por su heroísmo, su valerosidad, su entrega a la comunidad" e indicó que les "duele profundamente perder la vida de uno de nuestros mejores hombres, cuya pasión era el servicio a la comunidad".

"Lamentamos este hecho e invitamos a todas las personas a sus exequias, que serán en la ciudad de Medellín en los días próximos. Hemos hecho un acompañamiento a su familia y haremos un reconocimiento a ellos y a lo que este hombre valeroso significa para nosotros", puntualizó Estrada.

Wilfer Arley Echeverri
Un héroe

El patrullero Wilfer Echeverri se ganó el reconocimiento de la comunidad gracias al rescate de una mujer en condición de habitante de calle el pasado 19 de septiembre de 2019 que dormía bajo el puente del caño de la Calle 73 con Carrera 4, barrio Petecuy, norte de Cali.

Ese día, a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad, el canal de aguas residuales aumentó su nivel, lo que provocó que la mujer no pudiera salir del lugar y estuviera en peligro de ahogarse hasta que el uniformado la logró sacar del sitio, con ayuda de sus compañeros y unidades del Cuerpo de Bomberos.

Así fue el rescate:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad