Palmira rechazó atentado a la Escuela de Policía en Bogotá con una sentida ceremonia

Palmira rechazó atentado a la Escuela de Policía en Bogotá con una sentida ceremonia

Enero 18, 2019 - 05:33 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira rechazó atentado a la Escuela de Policía en Bogotá con una sentida ceremonia

Con globos, rosas blancas y vestidos del mismo color, autoridades y comunidad se reunieron en el parque Bolívar para solidarizarse con las victimas de estos hechos de violencia.

Especial para El País

Portando globos y rosas blancas y vestidos del mismo color, la Administración Local de Palmira junto con las autoridades de Policía, Ejército y Fiscalía, se unieron en una sentida ceremonia en inmediaciones del parque Bolívar para solidarizarse con la Policía Nacional y las familias de las víctimas y heridos del atentado registrado este jueves en la Escuela General Santander de Bogotá.


El padre Bernardo Escobar Gómez, presbítero de La Catedral, al tiempo que hizo un llamado a la paz a todos los colombianos, conminó a todos los ciudadanos a volver a los caminos de Dios.

En ese sentido, advirtió que "la ausencia de Dios es camino de maldad porque una persona que está llena de Dios en su corazón es imposible que le haga mal a nadie y tiene que ser necesariamente bueno", dijo.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Valle, coronel Camilo Torres, solo tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Jairo Ortega Samboní, sus funcionarios y concejales, por rendir este sentido tributo a las víctimas del atentado que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridos.

Lea también: Gobernación del Valle decreta dos días de luto por atentado en Bogotá

Palmira rechazó atentado a la Escuela de Policía en Bogotá con una sentida ceremonia

"Gracias por solidarizarse con nosotros en estos momentos tan difíciles como los que se presentaron ayer en la escuela. Gracias a ustedes por esa voz de apoyo, especialmente con las familias de aquellos que perdieron la vida, las familias de aquellos que están heridos en los hospitales, gracias por seguir confiando en sus instituciones, en la Policía Nacional, porque somos más los buenos que los malos", indicó el coronel Torres.

Asimismo, anunció que se extremaron las medidas de seguridad en las distintas guarniciones militares y de policía en todo el departamento para prevenir nuevos ataques.

De igual forma, hizo un llamado a la población, especialmente a las personas que viven en inmediaciones de estas guarniciones para que informen de cualquier acto o movimiento sospechoso.

Entre tanto, el alcalde Jairo Ortega Samboní, sostuvo que es un deber ciudadano realizar este tipo de iniciativas como las de este viernes porque aseguró "no nos podemos quedar callados. Hoy es nuestra Policía Nacional, pero mañana puede ser cualquier institución como sucedió el año pasado con los compañeros del CTI".

El mandatario enfatizó que esta no es la manera de solucionar los problemas en el país matando y asesinando ciudadanos de bien.

Agradeció a todos los funcionarios de la administración que pararon un momento sus actividades para mostrar su solidaridad con la Policía Nacional, las fuerzas militares y el gobierno nacional.

"Palmira está hoy también con dolor, nos unimos a ese dolor mundial que se ha expresado con múltiples voces de solidaridad y esto lo tenemos que hacer en todos los municipios de Colombia para que ellos vean nuestro total repudio, que los condenamos, porque hoy es en Bogotá pero mañana puede ser Cali, o Pradera que también lo ha sufrido y por qué no, Palmira", señaló Samboní que instó a los policiales a seguir adelante con la cabeza en alto.

La ceremonia culminó con una ofrenda floral por parte de la Personería Municipal a la Policía Nacional en el parque Bolívar, mientras la bandera de Colombia y del municipio ondeaban a media asta como símbolo de dolor patrio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad