Ofrecen hasta $50 millones por información que permita esclarecer masacre en Caldas

Escuchar este artículo

Ofrecen hasta $50 millones por información que permita esclarecer masacre en Caldas

Agosto 21, 2019 - 05:56 p.m. Por:
Colprensa

Una recompensa de hasta $50 millones ofrecen las autoridades en Caldas por información que ayude con el esclarecimiento del asesinato de cinco personas que se registró este miércoles en un campamento a las afueras de Manizales.

La determinación se dio luego de un consejo de seguridad realizado en esa ciudad durante la mañana, luego del hecho violento que se presentó en la madrugada, en el sector de Llanogrande, kilómetro 41, límites entre Manizales y Neira.

Según el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, en el sitio fueron hallados los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, todos naturales de la capital caldense y empleados de la discoteca Joy Night Club, ubicada en la Avenida Centenario, cerca a la Plaza de Toros.

Se presume que las víctimas estaban acampando cuando fueron atacados por desconocidos que usaron armas blancas y armas de fuego para agredirlos cuando estaban dormidos.

Posteriormente se logró su identificación y se determinó que se trataba de Eliécer Bravo; Dídier Vargas, propietario de la discoteca; Óscar Zuluaga Vargas; Laura Vanesa Ramírez y Juliana Arias Trejos.

Entre las hipótesis de las autoridades está descartado un motivo por robo, ya que en el lugar del crimen estaban sus pertenencias, precisó el alcalde Cardona.

La coronel Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Manizales, indicó que a las 2:00 a.m. les notificaron del hecho. Tienen varias hipótesis en investigación. "Creeríamos que se trata de algún tipo de retaliación de estructuras de criminales dedicadas a la venta de microtráfico", indicó Hernández en rueda de prensa.

Al respecto, el presidente Iván Duque hizo un llamado a que se resuelva este crimen.

"He dado instrucciones a la Fuerza Pública para que encuentren rápidamente a los responsables del asesinato de cinco personas en Caldas y los lleven ante la justicia. Condenamos estas acciones criminales. No permitiremos que los violentos siembren zozobra en la comunidad".

Lea además: Cinco personas fueron asesinadas mientras acampaban en Caldas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad