Escuchar este artículo

Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por autores de doble homicidio en Yumbo

Julio 19, 2021 - 08:05 a. m. 2021-07-19 Por:
Redacción de El País
Ángel Gabriel Zuleta Salinas y Rony Steven Tascón Mulato

Las víctimas, identificadas como Ángel Gabriel Zuleta Salinas y Rony Steven Tascón Mulato, eran jóvenes destacados en el ámbito cultural del municipio.

Archivo particular / Tomadas de redes sociales

Las autoridades ofrecieron hasta $20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los autores del homicidio de los jóvenes Rony Steven Tascón Mulato y Ángel Gabriel Zuleta Salinas, ocurrido en la madrugada del domingo en Yumbo.

Los jóvenes, destacados en el ámbito cultural del municipio, fueron atacados con arma de fuego en el barrio Pizarro de la localidad.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Édgar Vega, detalló que los dos jóvenes fueron asesinados cuando salieron de un establecimiento comercial. 

"Unos sujetes les cometen lesiones con armas de fuego; una de las víctimas fallece en el lugar de los hechos y la otra murió en un hospital. Uno de los jóvenes era comunicador social y el otro era estudiante", comentó el Coronel.

Según versiones preliminares, los jóvenes fueron heridos en medio de un intento de hurto; desde las autoridades indicaron por su parte que los hechos son materia de investigación.

Lea también: Primeras capturas por atentado contra el presidente Duque

Tras el crimen, la Alcaldía lideró un consejo extraordinario de seguridad en el que se tomó la decisión de ofrecer la recompensa.

"Como alcalde de Yumbo, como yumbeño, pero más como padre de familia, lamento y condeno los hechos ocurridos en la madrugada del domingo, donde pierden la vida dos yumbeños, dos hijos de familias yumbeñas", expresó el Mandatario local, Jhon Jairo Santamaría Perdomo.

El alcalde expresó a las familias de las víctimas "todo mi apoyo, todo mi respaldo, todo mi sentido de solidaridad por la difícil situación que están viviendo".

Santamaría Perdomo rechazó los hechos violentos y enfatizó que "no podemos permitir que unos pocos, a través de la delincuencia, quieran venir a generar esa zozobra en nuestro municipio".

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS