Primeras capturas por atentado contra el presidente Duque

Julio 18, 2021 - 04:41 p. m. 2021-07-18 Por:
Redacción de El País
Helicóptero Iván Duque

El helicóptero transportaba al presidente Iván Duque hacia Cúcuta, Norte de Santander.

Por lo menos seis personas fueron capturados por su presunta participación en el atentado contra el presidente Iván Duque en Norte de Santander, cuando este se desplazaba en helicóptero.

Las capturas se dieron luego de un operativo de la Dijín en la zona norte de Cúcuta y en el corregimiento La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Entre los capturados están un escolta contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), un desmovilizado de las Farc, una vigilante y un exmilitar.

Sin embargo, estos capturados estarán relacionados con  el ataque al helicóptero presidencial, el carro bomba que explotó dentro la Brigada 30 del Ejército y el atentado contra varias patrullas de la Policía Metropolitana en el sector Cerro Pico.

Más de 30 investigadores que fueron designados para llevar a cabo las pesquisas, lograron determinar que estas personas estarían vinculadas en estos hechos que se dieron los últimos 15 días de junio, reveló el diario La Opinión.

Otro que estarían vinculando a este proceso investigativo es alias Vampiro, quien es señalado de pertenecer al ELN y fue detenido en Los Patios con un fusil traumático y un revólver.

Desde el día que ocurrió el atentado, el 25 de junio, se dispuso de un equipo de fiscales especializados para investigar el atentado cometido desde el barrio La Conquista, cerca al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde iba a aterrizar el Presidente y los funcionarios que lo acompañaban.

El Gobierno ofreció  una recompensa de $3.000 millones por información sobre los responsables del atentado.

Entre las inspecciones, la Policía había encontrado en el barrio La Conquista dos fusiles, cinco proveedores, 20 vainillas. Los dos fusiles era un AK47  y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL, que según explicó el director de la Policía, tenía marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS