Ofrecen $40 millones por información sobre asesinato de exalcalde de El Cairo, Valle

Ofrecen $40 millones por información sobre asesinato de exalcalde de El Cairo, Valle

Abril 08, 2019 - 11:58 a.m. Por:
Redacción de El País
José Daniel Gómez (camisa blanca) al lado de Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle

José Daniel Gómez (camisa blanca) al lado de Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle

Especial para El País

El secretario de seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta, anunció este lunes que se aumenta a $40 millones el monto de la recompensa por pistas que puedan conducir a esclarecer el homicidio del exalcalde y precandidato a la Alcaldía de El Cairo, José Daniel Gómez Cruz.

Días antes se había fijado un monto inicial de $20 millones. 

"El asesinato ocurre el sábado pasado, en horas de la tarde, cuando el candidato departía con unos amigos en un establecimiento comercial ubicado en el centro de este municipio", informó el secretario García.

Según el funcionario, aún no hay una hipótesis clara sobre las causas del homicidio, sin embargo, se sabe que el exalcalde había denunciado formalmente un amenaza contra su vida en el 2018.

Gómez Cruz, quien fue alcalde de El Cairo entre el año 2012 y 2015, alcanzó a ser llevado con vida hasta el hospital local donde falleció por la gravedad de las heridas.

Lea aquí: 'Asesinan a José Daniel Gómez, exalcalde y actual candidato a Alcaldía de El Cairo, Valle'.

Este es el segundo caso de ataques contra precandidatos a alcaldías del departamento en lo que va del año. 

El primero de ellos ocurrió en enero pasado, con el homicidio del dirigente político y social, Silvio Montaño, precandidato a la alcaldía del municipio de El Cerrito.

"Esto lo vemos con mucha preocupación. Es grave en cualquier sociedad donde los actores políticos o quienes ejerzan actividades de liderazgo no lo puedan hacer porque se convierten en objeto de amenazas contra su vida. El Gobierno departamental asume esto con mucha preocupación", agregó el Secretario.

Además, informó que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha vuelto a insistir ante la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que se instale la mesa territorial de garantías, que determina la protección de líderes y dirigentes amenazados.

La mandataria del Valle, ha convocado un consejo de seguridad para este jueves en el municipio de Tuluá con el fin de evaluar y tomar medidas frente a la situación de seguridad en el centro y en el norte del departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad