Asesinan a José Daniel Gómez, exalcalde y actual candidato a Alcaldía de El Cairo, Valle

Asesinan a José Daniel Gómez, exalcalde y actual candidato a Alcaldía de El Cairo, Valle

Abril 06, 2019 - 08:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
José Daniel Gómez (camisa blanca) al lado de Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle

José Daniel Gómez (camisa blanca) al lado de Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle

Especial para El País

José Daniel Gómez Cruz, excalcalde y actual precandidato a la Alcaldía de El Cairo, Valle, fue atacado en la tarde de este sábado en la plaza principal de ese municipio, según información preliminar. 

Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que Gómez Cruz fue atacado con arma de fuego por un sicario, quien le ocasionó cuatro heridas en diferentes partes de su cuerpo. 

Gómez Cruz, quien fue alcalde de El Cairo entre el año 2012y 2015, alcanzó a ser llevado con vida hasta el hospital local donde falleció por la gravedad de las heridas. 

Lea también: ¿Por qué llegan a delinquir a Cali bandas de otras zonas del país?, autoridades explican

Actualmente el exalcalde aspiraba a un nuevo mandato en ese municipio, según lo reveló el dirigente político y exgobernador del Valle Ubeimar Delgado a través de su cuenta de Twitter. 

"Acaban de asesinar a José Daniel Gómez, candidato a la Alcaldía de  El Cairo, lideraba las encuestas por el partido Conservador como próximo alcalde. Exigimos a las autoridades investigaciones rigurosas", expresó el exgobernador del Valle en esa red social.

Y agregó: "Q.E.D. José Daniel Gomez que tristeza, que dolor tan grande porque perdiera su vida trabajando con tanta dedicación por su querido pueblo El Cairo".

Por su parte, la diputada Juanita Cataño repudió este ataque sicarial. "Rechazo acto criminal que atenta contra tranquilidad de El Cairo y la democracia. No es el atentado solo a una persona, atentan contra la ciudadanía", dijo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad