El pais
SUSCRÍBETE
Los hechos ocurrieron en la Calle 71 con Carrera 1A5, en el barrio Los Alcázares, norte de Cali. | Foto: Wirman Ríos / El País

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre hurto a carro de valores en Los Alcázares

La Policía Metropolitana entregará hasta $20 millones. Fueron ocho delincuentes los que participaron en el hurto, dos de ellos fallecieron.

2 de noviembre de 2018 Por: Redacción de El País

La Policía Metropolitana informó este viernes que ofrecerá hasta $20 millones de recompensa a ciudadanos que brinden información sobre los responsables del hurto a un carro de valores ocurrido el jueves en el barrio Los Alcázares, norte de Cali.

En el robo fallecieron dos operarios de la empresa de seguridad y dos de los asaltantes.

"Hemos recibido varias llamadas de ciudadanos que nos dan información clave. Por eso, para reforzar esta colaboración ciudadana, hemos dispuesto de $20 millones de recompensa a las personas que nos den información que nos permita identificar, individualizar y judicializar a estos delincuentes", dijo el el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Metropolitana.

El robo al carro de valores de la empresa Brinks ocurrió sobre las 11:30 de la mañana del jueves, cuando los guardas del vehículo llegaron al almacén Surtifamiliar, ubicado en la Calle 71 con Carrera 1A5, para abastecer un cajero automático.

Lea aquí: 'Así ocurrió el robo al carro de valores que terminó en tragedia en el norte de Cali'.

Mientras ocurría la operación, ocho hombres armados atacaron a los guardas de Brinks, provocando la muerte de dos de ellos, y se llevaron una tula de dinero que tendría alrededor de $250 millones, aunque la cifra no ha sido confirmada.

En el atraco, otros agentes de la empresa de seguridad reaccionaron y lograron dar de baja a dos de los asaltantes, y herir a un tercero, que luego fue capturado cuando acudió al Hospital Mario Correa con dos heridas en el abdomen.

Sobre los cinco asaltantes que lograron huir, el oficial Casas, aseguró que se está consiguiendo información con los testigos del hecho y revisando los videos de 50 cámaras de seguridad cercanas.

AHORA EN Judicial