Ocho hombres armados atracaron carro de valores en el norte de Barranquilla

Octubre 30, 2022 - 06:30 p. m. 2022-10-30 Por:
Colprensa
Armas, arma traumática, hurto, homicidio, imagen de referencia

Con el decreto para regular las armas traumáticas se busca que estas no sean utilizadas para cometer actos delictivos. Estas armas, por lo general, son modificadas para atracar y amenazar a las personas en las diferentes ciudades del país.

Raúl Palacios / El País

En las primeras horas de este domingo 30 de octubre, las pocas personas, los vigilantes y escoltas de un camión de valores que estaban en el parqueadero de un centro comercial fueron sorprendidos por ocho hombres que llegaron en siete motocicletas a despojar del dinero que iba a ser depositado en uno de los cajeros automáticos ubicados en el lugar.

Se pudo conocer que el camión de valores llegó al sitio e inmediatamente llegaron siete motocicletas y 8 hombres que intimidaron a los vigilantes del camión. Lograron despojarlos de las tulas y en la huida uno de los escoltas recibió un cachazo en la cabeza por uno de los presuntos delincuentes.

El hecho ocurrió en la calle 114 con carrera 42, sector Alameda del Río, al norte de Barranquilla, más concretamente en el parqueadero de un supermercado.

Cuando los sujetos logran quitar las tulas con el dinero tratan de salir, pero, según las autoridades, se presentó un intercambio de disparos con los escoltas del camión.

Lea aquí: Tres personas fueron rescatadas luego de que se estrellaran en el río Amazonas

Los testigos del sitio, dijeron que se escucharon disparos y cuando los tipos en las motos emprendieron la huida, una de las motos en las que iba uno de los atracadores fue atropellada por un carro. El conductor al percatarse de lo que estaba sucediendo se bajó de su vehículo y con la misma arma que llevaba el asaltante logró detenerlo y esperó hasta que llegara la Policía y lo dejó a su disposición.

El coronel José Manuel de los Reyes Valencia, Subcomandante de la Metropolitana de Barranquilla, dijo que el capturado es un hombre de 30 años de edad. Manifestó que los atracadores fueron sorprendidos por los escoltas de la empresa privada, quienes realizaron intercambios de disparos con los delincuentes, “de manera inmediata llegaron unidades del cuadrante quienes logran la captura de uno de los sujetos. De inmediato el capturado se le leyeron sus derechos como persona captura y trasladados a las instalaciones de la URI”.

Durante la captura se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos. Es de anotar, que el capturado presenta 11 anotaciones: 5 por hurto, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por homicidio y 1 por lesiones personales.

En el video y fotos suministrada por la Policía, se observa el arma, los cartuchos y una tula, al parecer con parte del dinero que fue hurtado. Todavía no se revela cuánto dinero fue robado y se desconoce el estado de salud del hombre recibió un cachazo en la cabeza.

VER COMENTARIOS