Alcalde de Suárez, Cauca, habló sobre el asesinato de Karina García: "No hubo negligencia"

Escuchar este artículo

Alcalde de Suárez habló sobre el asesinato de Karina García: "no hubo negligencia"

Septiembre 03, 2019 - 11:28 a. m. Por:
Redacción de El País
Karina García, Suárez, Cauca

El asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio caucano tiene conmocionado al país.

José Luis Guzmán / El País

El alcalde de Suárez, Cauca, Hernando Ramírez, habló este martes sobre las denuncias que hizo Karina García, candidata a la alcaldía de esa localidad, quien fue asesinada junto a cinco personas más por un grupo criminal, al parecer disidentes de la Farc, al mando de alias 'Mayimbú'.

En entrevista con Blu Radio, el mandatario aseguró que no hubo negligencia por parte de su administración y afirmó que todas las denuncias de Karina “fueron escuchadas y están en manos de la Fiscalía”.

“Yo fui amigo político de ella, ella se hizo al lado mío, hoy tenía aspiraciones y yo como alcalde les ofrecía las garantías a todos”, indicó.

Dijo que escuchó en repetidas ocasiones las quejas que hizo la joven por los ataques a su campaña: “Ella siempre manifestó que le estaban dañando la publicidad, que se la estaban quitando”.

“Con esas denuncias convocamos un consejo de seguridad, luego convocamos a un comité de garantía electorales donde ella se quejaba que se estaba dando una mala información de su campaña en la zona”, agregó.

Lea también: Karina García fue asesinada en medio de una guerra entre seis grupos criminales en Suárez

Como se puede observar en un video difundido días antes de su muerte, la candidata dio a conocer que era víctima de noticias falsas y ataques personales en medio de la campaña.

“Le pido a los seguidores y a los demás candidatos que no continúen haciendo, frente a estos grupos armados, comentarios irresponsables acerca de mi candidatura (...) como que yo voy a traer a los paramilitares, como que voy a traer a las multinacionales, que le voy a quitar las tierras a la gente, ¡por Dios, no sean irresponsables! Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales”, dijo en ese momento García.

Ramírez le dijo al medio radial que le indicó a la candidata que denunciara ante las autoridades. Además aseguró que habló de la situación de García en los consejos de seguridad.

“Ella manifestó esa situación, la denunció ante la Fiscalía y fue la misma Fiscalía la que dijo que tenía las denuncias que ella realizó ante el ente judicial”, precisó.

“Nunca me dijo que fue 'fulano de tal' o 'tal candidato', pero ella sí los denunció”, agregó Ramírez.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por autores de la masacre en Suárez, Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad