Ofrecen $100 millones por Mayimbú y responsables de la masacre en Suárez, Cauca

Ofrecen $100 millones por autores de la masacre en Suárez, Cauca

Septiembre 02, 2019 - 04:19 p.m. Por:
Colprensa - Redacción de El País
Guillermo Botero

Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Colprensa

Las autoridades indicaron que ofrecen $100 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de alias Mayimbú, uno de los principales sospechosos de la masacre registrada en Suárez, Cauca, este lunes, así como de los otros hechos de violencia que se presentaron durante el fin de semana en el departamento.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al término de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en Popayán.

Botero también dijo que se entregarán $50 millones por información relacionada con la ubicación de alias Marlon y confirmó una nueva táctica militar con la que se busca preservar el orden público en la zona.

Señaló que se desplazarán tropas hacia varios puntos cercanos a los municipios de Corinto y Suárez, escenarios de estos nuevos hechos de violencia.

El jefe de la cartera dijo que aún se analizan las causas de la masacre en medio de la que fue asesinada Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez; así como su madre, Otilia García Sierra; el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas, el señor Héctor González; la representante de la mesa de víctimas, Aidé Tróchez; el aspirante al Concejo de esa misma localidad, Yeison Obando, y Lavedis Gómez, residente de la vereda El Manzano y seguidora de la campaña de la candidata.

Lea además: ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada en masacre?

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Hernando Ramírez, la lideresa política tenía asignado un esquema de seguridad desde el 2018, integrado por dos escoltas y un vehículo blindado.

Según la Misión de Observación Electoral, MOE, a 35 días del cierre de la inscripción de candidaturas para los comicios regionales, se han registrado 24 hechos de violencia contra líderes políticos o aspirantes a cargos locales. De ellos, cinco fueron asesinatos, un atentado, un secuestro y diez amenazas.

Lea también: Preocupación en el norte del Cauca, se registraron dos triples homicidios en Suárez y Corinto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad