Mujer denuncia golpiza, al parecer, a manos de un policía en el sur Cali

Mujer denuncia golpiza, al parecer, a manos de un policía en el sur Cali

Junio 25, 2019 - 11:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mujer denunció que fue objeto de una golpiza a manos de un patrullero

Sandra Milena López fue trasladada inconsciente a un centro médico para recibir atención por las lesiones en su rostro.

Foto: Cortesía para El País

Sandra Milena López es la mujer que denunció ser víctima de una brutal golpiza, al parecer, a manos de un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Cali. El hecho se dio a conocer luego de las impresionantes imágenes que ella y su hija compartieron a través de redes.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el incidente se presentó en un establecimiento público del barrio Caldas, en el sur de Cali, la madrugada del día domingo. Los uniformados presuntamente involucrados hacen parte del personal de la estación de Meléndez.

En su relato, López explica que ella y su pareja se encontraban comiendo cuando dos policías se acercaron solicitando que se retiraran de lugar. Ninguna de las personas presentes atendió la solicitud de manera inmediata por lo que los uniformados procedieron a realizar una amonestación que habría derivado en una discusión.

Asegura que a su compañero sentimental se le trató con violencia injustificada en ese momento por lo que ella reaccionó. Luego fueron trasladados en una patrulla hacia la estación mencionada. Dijo que en el vehículo la despojaron de tres anillos de oro.

Pero López señala que al interior de la estación todo empeoró cuando ella se negó a entregar el celular. Esteicy Valencia, hija de la denunciante, habló con El País al respecto.

"Yo estaba hablando con ella, me estaba explicando que le robaron los anillos y que los trataron muy mal, pero me colgó diciendo que le iban a quitar el celular". Al parecer, después de esa llamada se registraron los golpes.

"Mi mamá escondió el celular en la entrepierna y el policía intentó quitarle el teléfono a la fuerza, ahí fue cuando le pegó una patada en la cara", explicó.

El compañero sentimental de López corroboró su testimonio.

Mujer denunció que fue objeto de una golpiza a manos de un patrullero

Sandra Milena López fue trasladada inconsciente a un centro médico para recibir atención por las lesiones en su rostro. Ella y su pareja presentan hematomas en varias partes del cuerpo.

Él además recibió atención por varias mordeduras, que según explicó Esteicy fueron ocasionadas por un can de la estación de Policía. Ambos se presentaron a Medicina Legal donde ya fueron valorados.

López fue sancionada con un comparendo por alteración en vía pública tras el altercado, informó su familia.

Este martes, el médico que atendió el caso de Sandra Milena le informó que será necesaria una cirugía pues presenta una fractura en la órbita ocular.

Investigarán al patrullero

El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, se refirió a este caso y aseguró que a nombre de la institución rechaza este tipo de hechos.

"Aunque no es claro cómo se presentó el incidente ya desplegamos un equipo disciplinario para esclarecer lo ocurrido. Esperaremos que la investigación permita determinar qué fue lo que pasó", dijo.

Agregó que de confirmarse la denuncia, el patrullero involucrado "podría enfrentar la destitución y una inhabilidad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad