Mininterior dice que Cali tendrá otras 541 cámaras para reforzar la seguridad

Mininterior dice que Cali tendrá otras 541 cámaras para reforzar la seguridad

Enero 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Mininterior dice que Cali tendrá otras 541 cámaras para reforzar la seguridad

El ministro Juan Fernando Cristo, junto con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, y los comandantes de la Policía Metropolitana, departamental y del Ejército, revisan la situación de seguridad de la región para tomar medidas al respecto.

El Jefe de esta cartera, Juan Fernando Cristo, dijo que con estas cámaras instaladas en Cali se completa un total de 741 para el primer trimestre de este año.

541 cámaras adicionales para Cali anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, este jueves, en su visita a la capital vallecaucana, para reforzar la seguridad de la ciudad. Lea también: ¿Alcanzará Cali la meta de tener mil cámaras de seguridad en el 2015? El Jefe de esta cartera dijo que con estas cámaras instaladas en Cali se completa un total de 741 para el primer trimestre de este año.La inversión para las videocámaras es de $21.560 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $16.170 millones y la Alcaldía de Cali $5.390 millones. "Lo importante es brindarle seguridad y tranquilidad a los vallecaucanos", dijo Cristo.Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, señaló que esta nueva dotación es muy importante "para ayudar a desmantelar las bandas que acosan a los caleños. Con las cámaras de videovigilancia se han logrado importantes resultados y se ha demostrado su efectividad".El alcalde Guerrero también le solicitó al Ministro del Interior que se agilice en el trámite para que las cámaras sean entregadas en menos tiempo, ya que en otras oportunidades el proceso ha tardado hasta dos años.Como se recuerda, a finales del 2014 el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que Cali tendrá mil cámaras de vigilancia instaladas a finales de 2015. Este anuncio fue tomado con escepticismo por algunos expertos en seguridad de la ciudad, que consideraron que la meta no se cumplirá.De hecho, un informe presentado en el Concejo de Cali el 2014 indicó que de las 480 cámaras que ya están instaladas en Cali, 103 están averiadas. Asimismo, el documento reveló que no se ha cumplido con las proyecciones para la instalación de cámaras de seguridad.Sin embargo, el Ministro del Interior fue enfático en resaltar que actualmente la capital del Valle registra una disminución en los índices de criminalidad. "Esta reunión ha sido productiva para consolidar el proyecto que se ha venido trabajando hace algunos meses con la Alcaldía de Cali, con el propósito de que la ciudad tenga mil cámaras vigilando y prestando un apoyo a la Policía Nacional. No habrá punto crítico en materia de seguridad en las comunas de la ciudad que no cuenten con una cámara que ayude a perseguir a los delincuentes".De las 541 cámaras, 65 tendrán la capacidad de reconocimiento de placas de vehículos, es decir, podrán verificar si un carro o una moto es robada y los antecedentes de los mismos, además implementarán cuatro centros de monitoreos en los puntos claves de la capital del Valle. Algunos de los dispositivos estarán instalados en las comunas 13, 14, 16, 32, 20 y 21. Con la firma de este convenio se espera resultados en capturas y una disminución de la criminalidad en las zonas críticas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad