Escuchar este artículo

Menor de edad quedó herida tras 9 impactos de bala en ataque en Cali

Septiembre 28, 2020 - 12:21 p. m. Por:
 Redacción de El País
Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Foto: Archivo de El País

Las autoridades confirmaron el atentado sicarial del que fue víctima una menor de 15 años, al parecer, por su exnovio, quien le habría disparado con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hecho se registró este domingo en la Carrera 33 con Calle 42A, del barrio El Vergel, al oriente de Cali.

Al parecer, la joven estaba en ese lugar en compañía de un hombre, cuando llegó la expareja sentimental de la menor y sin mediar palabra le disparó varias veces.

La adolescente habría recibido nueve impactos de bala, tres en el brazo, uno en el tórax, uno en el glúteo y cuatro en el abdomen.

Puede leer: Capturan al hombre señalado de asesinar a padre e hijo durante robo a un restaurante

Los vecinos del sector trasladaron rápidamente a la víctima de este hecho al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

Según algunos familiares y amigos de la víctima, este crimen se habría producido en un ataque de celos del agresor

Las autoridades informaron que ya se encuentran realizado las tareas de búsqueda de este joven.

Cabe recordar que este fin de semana también se registró un ataque a dos mujeres, quienes fallecieron en el primero piso de una casa ubicada en la Carrera 29A #41-20, del barrio El Diamante.

Las primeras versiones indican que las mujeres, que son hermanas, estaban departiendo en esa residencia junto a la pareja sentimental de una de ellas.

El presunto agresor, aprovechó que sus víctimas estaban en alto estado de embriaguez y se quedaron dormidas para, con un cuchillo, atacarlas en el cuello, el tórax y otras partes del cuerpo sin levantar sospecha.

Uno de los familiares de las mujeres asesinadas señaló que "el atacante tenía una relación con una de ellas, pero días antes como que habían peleado".

Lea además: Dos hermanas fueron asesinadas al interior de una vivienda en el oriente de Cali

Septiembre, el mes más violento del año

Si bien el mes de septiembre aún no acaba, ya es el más violento en Cali en lo que va del año.

De acuerdo el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre el 1 y el 28 de septiembre se han registrado 108 muertes violentas en Cali, ocho más que en el mismo período del año anterior.

El incremento en los casos viene desde julio, en el que se presentaron 97 muertes violentas, seguido de agosto con 103.

Según las autoridades, 10 de las 22 comunas de Cali presentan un incremento en los casos de homicidio en lo que va corrido del presente año.

Entre el 1 de enero y el 28 de septiembre de 2020 en Cali se han registrado 783 muertes violentas, 47 menos que en el mismo período del 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS