Escuchar este artículo

Capturan al hombre señalado de asesinar a padre e hijo durante robo a un restaurante

Septiembre 28, 2020 - 10:53 a. m. Por:
 Redacción de El País
capturado doble homicidio

Según la Fiscalía, los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el pasado 29 de agosto, en un establecimiento comercial ubicado en la Carrera 10 con Calle 30, del barrio Industrial de Cali.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos autores materiales de un doble homicidio, que se registró al interior de un restaurante en Cali, en el que perdieron la vida un padre y su hijo.

De acuerdo con el reporte, esta persona fue asegurada el sábado 26 de septiembre, en el puente El Águila, en la vía que comunica al municipio Puerto Rico con el corregimiento de Lusitania, Caquetá.

La captura fue hecha por servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Ejército y la Policía Nacional.

El ente investigador le imputó a esta persona los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y hurto calificado agravado. 

Puede leer: Padre e hijo fueron asesinados, al parecer, en un intento de hurto al nororiente de Cali

Por estos delitos, un juez de control de garantías de Florencia, Caquetá le dictó a esta persona medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la Fiscalía, los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el pasado 29 de agosto, en un establecimiento comercial ubicado en la Carrera 10 con Calle 30, del barrio Industrial de Cali.

Al parecer, a ese lugar llegó el hoy capturado junto a otra persona, quienes irrumpieron en ese restaurante, portando armas de fuego con el fin de cometer un hurto.

Cuando se apoderaron del dinero, los asaltantes habrían disparado  contra Julio César Delgado, de 71 años, quien murió en el lugar de los hechos.

Además, también atacaron a tiros a su hijo, un hombre identificado como Yoiner Delgado Marín, de 45 años, quien fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias, donde posteriormente murió por la gravedad de sus heridas. 

En el enfrentamiento hubo una tercera persona afectada, quien resultó herida, pero logró salvarse.

La investigación, asumida por un fiscal seccional de Cali, con apoyo del CTI y la Sijín, permitió recopilar declaraciones, material probatorio y evidencia física para inferir la posible responsabilidad del capturado en el suceso y ubicar su paradero, evidenciando que había huido hacia el sur del país.

El hoy asegurado será trasladado a la capital del Valle para que cumpla la medida impuesta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS