Padre e hijo fueron asesinados, al parecer, en un intento de hurto al nororiente de Cali

Agosto 30, 2020 - 10:07 a. m. 2020-08-30 Por:
 Redacción de El País
motocicleta

El presunto delincuente habría abandonado, en el lugar de los hechos, una motocicleta Crypton con placas adulteradas.

Especial para El País

Un padre y su hijo fueron asesinados al nororiente de Cali, al parecer, en un intento de hurto que se registró en horas de la tarde de este sábado.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la 1:00 p.m., en la Carrera 10 con Calle 30, ubicada en el barrio Industrial. 

Según los testimonios recogidos en ese lugar, un individuo ingresó a un establecimiento muy reconocido del sector, presuntamente, a cometer hurto.

En hechos que aún son materia de investigación, se conoció que el supuesto asaltante se habría enfrentado a dos hombres, quienes fueron ultimados con arma de fuego por esta persona.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Julio César Delgado Bolaños, de 71 años y Yoiner Delgado Marín, de 45 años.

Puede leer: Accidente de tránsito deja a un hombre muerto al norte de Cali

Delgado Bolaños murió en el lugar de los hechos, mientras que Delgado Marín fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias, donde posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas.

Tras el enfrentamiento, el presunto delincuente habría escapado a pie, ya que en ese lugar dejó abandonada una motocicleta negra marca Crypton con placas adulteradas.

Además, se conoció que en el establecimiento hubo una tercera persona afectada, quien resultó herida, pero se desconoce su estado de salud y relación con el suceso.

Seis muerte violentas este sábado

Los Delgado fueron tan solo dos de las seis muertes violentas que se registraron este sábado en la capital del Valle. De acuerdo con el reporte, todas las víctimas eran hombres.

El primer hecho de sangre se registró a las 12:30 a.m., en la Calle 70 con Carrera 9, del barrio la Nueva Base, donde falleció un hombre de 37 años identificado como David López Pineda, quien fue atacado por un individuo con arma blanca.

Sobre las 4:30 de la tarde, en la Calle 5 con Carrera 80 del barrio Nápoles, falleció Julio César Botero, de 58 años, quien fue asesinado con arma de fuego.

A las 6:30 p.m. en la Carrera 1A5B con Calle 71, ubicada en el barrio Fonaviemcali, fue atacado a tiros un hombre de 53 años identificado como Freddy Sarria Moreno, quien fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, pero minutos después de ingresar a la sala de urgencias falleció.

El último caso ocurrió a las 7:40 de la noche, en la Carrera 41b con Calle 46, del barrio Antonio Nariño, donde un joven de tan solo 19 años identificado como Kevin Breiton Montoya Quintero recibió varios impactos con arma de fuego.

Montoya Quintero fue asistido por la comunidad y lo trasladaron al hospital Carlos Carmona, pero infortunadamente no aguantó mucho tiempo y falleció poco después de llegar.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe de 'Seguridad y convivencia', emitido por la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre el 1 y el 29 de agosto se han registrado 78 muertes violentas en Cali.

VER COMENTARIOS