Masacre en Meta: Cuatro hombres fueron asesinados en el municipio de Puerto Lleras

Septiembre 20, 2022 - 08:14 a. m. 2022-09-20 Por:
Redacción de El País
Masacre

Masacre. (Imagen de referencia)

Colprensa

Cuatro hombres fueron asesinados en la vereda El Caribe, en el municipio de Puerto Lleras, Meta. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados con varios signos de violencia, según reportó Indepaz.

Las víctimas, quienes serían hombres entre los 20 y 25 años, tendrían aparentes signos de tortura, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Se desconoce las identidades de las víctimas. 

Luego de que las autoridades del hallazgo de los cuerpos, se convocaron a las autoridades civiles para llevar a cabo un consejo de seguridad en esta zona.

"Las autoridades competentes adelantan todos los actos de reconocimiento para saber quiénes eran estos jóvenes, quienes fueron encontrados con unos maletines con hamacas en botas de caucho", dijo  Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta.

Lea aquí: Freddy Rincón: Fiscalía reveló la decisión final cinco meses después del trágico accidente

De acuerdo con Indepaz, esta masacre es la número 80 que se registra en el país en lo corrido de este año.

"La Defensoría del Pueblo había emitido al AT 049/19, en la cual señala que el escenario de riesgo de violaciones a los derechos de las poblaciones que residen en las jurisdicciones de los municipios Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa se encuentra determinado por los mecanismos violentos de control social que imponen los actores armados", se lee en un comunicado de Indepaz.

VER COMENTARIOS