Freddy Rincón: Fiscalía reveló la decisión final  cinco meses después del trágico accidente

Septiembre 19, 2022 - 03:19 p. m. 2022-09-19 Por:
Redacción de El País
Homenaje a Rincón en el Pascual

Familia, amigos, colegas del fútbol y fanáticos de Rincón se reúnen para despedir al icono deportivo.

Áymer Álvarez / El País

Cinco meses después de la muerte de Freddy Rincón en Cali en un trágico accidente de tránsito, la Fiscalía determinó que el exfutbolista fue el único responsable del choque.

Según las investigaciones del ente judicial, Rincón sí conducía la camioneta en la que se estrelló contra un bus del Sistema de Transporte Masivo MÍO el lunes 11 de abril de este año.

Para llegar a esta conclusión, la Fiscalía se basó en inspecciones a lugar del siniestro, los vehículos involucrados, la historia clínica del jugador, los reportes médicos, el informe de su necropsia, así como la secuencia de videos de la ruta de la camioneta entre la noche del domingo 10 de abril y la madrugada del lunes.

Lea también: Aplazan audiencia contra el presunto cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Así las cosas, la Fiscalía solicitó la preclusión de este caso “teniendo en cuenta el fallecimiento del indiciado señor Freddy Eusebio Rincón Valencia, ante la imposibilidad de continuar el ejercicio de la acción penal”.

En el proceso se determinó que ‘El Coloso’ “violó el deber objetivo de cuidado, cuando transitaba en su vehículo por la Carrera 34 sentido oriente occidente y al llegar a la Calle 5 no realizar el pare del semáforo en la luz roja”.

Esta versión indica que Rincón cruzó el semáforo en rojo, en aparente estado de embriaguez. Además, la Fiscalía cobijó como víctimas en este proceso a María Mejía, Diana Cortés, quienes iban a bordo de la camioneta, y Jorge Eduardo Muñoz, el conductor del bus del MÍO que resultó lesionado después del fuerte choque.

Finalmente, el juez 9 penal de Cali archivó el caso, dejando al exfutbolista como único responsable del siniestro vial en el que falleció a los 55 años.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS