NORTE DE SANTANDER
Los tres policías retenidos por las disidencias de las Farc en Tibú, fueron liberados
Fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Personería de Tibú y la Iglesia católica en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, tras ser retenidos el día de ayer.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de dic de 2022, 01:13 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 10:18 a. m.
Noticias Destacadas
En las últimas horas se Confirmó la liberación de los tres agentes de la Policía retenidos el día de ayer en Tibú, Norte de Santander.
Según información entregada por la Personería de Tibú, que hizo parte de la comisión humanitaria junto con integrantes de la Iglesia católica, expresaron que el frente 33 de las Farc entregaron en la mañana de hoy jueves a los uniformados retenidos.
“Estos gestos humanitarios son esperanzadores en medio del ambiente de Paz total anunciado por el Gobierno Nacional”, expresó la entidad.
Lea aquí: Incautan 4,5 toneladas de coca en sumergibles, el mayor cargamento confiscado este 2022
Igualmente, expresaron que estos tres policías se encuentran bien de salud y que, con presencia de las demás autoridades competentes, esperan ser trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta.
Los uniformados liberados son el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, quienes se encuentran adscritos al puesto de Policía Refinerías, ubicado en el municipio de Tibú.
Sobre el momento de la retención, reportes preliminares aseguran que los uniformados se encontraban de permiso de fin de año cuando fueron secuestrados, y presuntamente fueron interceptados por motocicletas de integrantes de las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a patrullera señalada de trata de personas en Cartagena
Tras esta acción, la Policía informó la instalación de un PMU en la zona para realizar seguimiento a la situación y exigiendo respeto por la vida y la integridad, que hoy culmino en feliz término.
Esta es la segunda liberación de un integrante de la fuerza pública en el transcurso de esta semana, y que se suma a la liberación, el pasado 27 de diciembre, del suboficial naval de la Armada de Colombia Camilo Córdoba Arenas, retenido en Arauca durante 14 días cuando se movilizaba en un bus de servicio público por el departamento de Arauca.
6024455000





