Lo que se sabe del asesinato de Óscar Parada, líder de la población Lgtbiq en Bogotá

Junio 08, 2022 - 03:34 p. m. 2022-06-08 Por:
Colprensa
Óscar Parada

Óscar Parada fue elegido el mes noviembre del año pasado como representante de la comunidad bisexual en el nuevo Consejo Consultivo Distrital LGBT de Bogotá.

Foto: Captura de video

La población Lgtbi en Bogotá expresó su dolor por el asesinato este miércoles del activista, Óscar Parada Torres, quien se integraba el Consejo Consultivo Lgtbiq de Bogotá.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, el líder, representante de la población bisexual, fue asesinado en Bogotá en la localidad de Engativá, sector conocido como Bonanza.

Lea también: Video registró el momento en que un hombre aborda a empresario en Tuluá para asesinarlo

El hecho también fue confirmado por el director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, David Alonzo, quien trabaja por los derechos de la población LGTBI en la ciudad, y aseguró que estas situaciones afectan al colectivo.

“La pérdida de cada persona que nos acompaña en la lucha por la igualdad, es irreparable. Estamos acompañando a familiares y amigos. Nuestro equipo está muy pendiente para que la investigación a cargo de Fiscalía contemple hipótesis de prejuicio y se adelante con celeridad”, señaló Alonzo.

Lea además: Asesinan a una lideresa social de Medio San Juan, Chocó, en el oriente de Cali

Óscar Parada fue elegido el mes noviembre del año pasado como representante de la comunidad bisexual en el nuevo Consejo Consultivo Distrital LGBT de Bogotá, un órgano de carácter consultivo y asesor en temas relacionados con la política pública para la garantía de derechos de las personas sexualmente diversas que habitan en la ciudad.

El homicidio de Óscar Parada se suma a los 25 asesinatos a nivel nacional de personas de la población LGBTI registrados en el primer trimestre del 2022, según un informe del Observatorio de DD.HH. de la ONG Caribe Afirmativo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS