Asesinan a una lideresa social de Medio San Juan, Chocó, en el oriente de Cali

Junio 08, 2022 - 09:01 a. m. 2022-06-08 Por:
Redacción El País
Homicidio - muerte - asesinato - crimen

El hombre había alquilado el apartamento en compañía de una mujer para pasar unos días de descanso.

Tomado de redes sociales

En la tarde de este martes 7 de junio, se registró el asesinato de una mujer oriunda del municipio del Medio San Juan, Chocó, en el barrio la Floresta, en el nororiente de Cali.

El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la tarde, cuando, al parecer, la mujer identificada como Jesucita Moreno Mosquera, fue atacada por sujetos armados en el interior de una vivienda.

Lea además: Infante de marina de 21 años murió por disparo accidental de un compañero en Buenaventura

'Doña Tuta' como era conocida, aunque alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario, falleció ante la gravedad de las heridas.

De acuerdo a la información preliminar, Jesucita Moreno de 60 años, había llegado hace un mes a la capital vallecaucana y se encontraba hospedada en la casa de su hijo.

Cabe mencionar que Indepaz informó que la mujer era una, la Policía Metropolitana de Cali indicó que "la señora Jesucita Moreno, no se encuentra registrada en el Sistema Integral de Derechos Humanos, Sideh".

De acuerdo con el Instituto, con la muerte de 'Doña Tuta', ya serían 82 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2022.

Le puede interesar: Solicitan a la Corte Constitucional anular fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24

A raíz de este hecho, la Policía dispuso un grupo de investigación para que esclarecer este lamentable suceso y lograr la captura. Sin embargo, es de anotar que la Policía indicó que había detenido a una persona señalada por la comunidad como posible agresor.

Según las autoridades, este hombre presenta anotaciones judiciales por homicidio, hurto calificado y agravado y fuga de presos.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS