Liberales rechazan amenazas contra Andrés Calle, representante a la Cámara

Escuchar este artículo

Liberales rechazan amenazas contra Andrés Calle, representante a la Cámara

Febrero 02, 2019 - 04:48 p.m. Por:
Colprensa
Andrés Calle, representante a la Cámara del Partido Liberal

La amenaza, está dirigida a la ciudadanía, pero en el sexto punto mencionan al miembro del partido político y algunos comunicadores sociales, como "al congresista Andrés Calle Aguas".

Foto tomada de Twitter

El Partido Liberal solicitó al presidente Iván Duque, a la Fiscalía General y la Policía Nacional tomar medidas para evitar que la vida del Representante a la Cámara, Andrés Calle, siga siendo amenazada, a través de redes sociales.

"El @PartidoLiberal le pide al presidente @IvanDuque a la @FiscaliaCol a la @PoliciaColombia tomar medidas necesarias para salvaguardar la vida del Rte @AndresCalleA quien tras denunciar los hechos de violencia que azotan al sur de Cordoba, recibió amenazas en contra de su vida", dice la publicación en Twitter.

En el trino, el partido político adjuntó la amenaza que fue enviada al Representante y promovida por el Bloque de Guerra Virgilio Peraltas Arenas, Autodefensas Campesinas que advierte que toda persona que apoye a miembros del 'Clan del Golfo' serán objetivos militares.

La misiva dice: "No queremos ver a nadie después de las 10 de la noche andando en moto para arriba y para abajo, juventud aquiétese por su bien".

Si bien la amenaza, está dirigida a la ciudadanía en el sexto punto mencionan al miembro del partido político y algunos comunicadores sociales.

"Al congresista Andrés Calle Aguas, a los periodistas Organis Cuadrado y Rafael Moreno también hacen parte de personas declaradas, objetivo militar", dice textualmente.

Según el Secretario General del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, el representante ya había denunciado estos hechos ante la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y la Unidad Nacional de Protección, pero hasta el momento no se ha surtido ninguna acción.

"#ElSecretarioLiberal / Presidente @IvanDuque - Min. @NancyPatricia_G - @UNPColombia, @PartidoLiberal mucho antes de las amenazas a nuestro representante @AndresCalleA había oficiado esta comunicación dando conocimiento del riesgo de nuestro representante. Aún sin respuesta", dice el trino.

Se espera que durante los próximos días las autoridades revisen la amenaza y entreguen una reacción al representante.

Lea además:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad