Escuchar este artículo

Ladrones vestidos de policías hurtaron cajas fuertes de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Marzo 30, 2021 - 02:19 p. m. 2021-03-30 Por:
Redacción de El País
Hurto en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Los ladrones ingresaron a la sede católica engañando a la vigilancia privada. Sustrajeron varias cajas fuertes del lugar.

Foto tomada de Twitter

De la Conferencia Episcopal en Bogotá, ubicada en la Carrera 58 con Calle 80, fueron hurtados varios elementos eucarísticos, efectivo y varios dispositivos tecnológicos este lunes, según el Secretario General, monseñor Elkin Álvarez.

Cerca de las 6:00 p.m. dos hombres vistiendo uniformes de la Policía y que se identificaron como patrulleros del cuadrante, abordaron a la vigilancia de la sede católica. Ingresaron y permitieron el acceso de otras seis personas que intimidaron y amordazaron a los cuidadores.

Luego, procedieron a sustraer varias cajas fuertes, que según monseñor, contenían principalmente títulos, efectivo, algunos elementos eucarísticos y algunos discos duros. "Con herramientas, procedieron a entrar a todas las oficinas. No sabemos qué estaban buscando. Se llevaron algunas cajas fuertes y algunas cajas de seguridad", explicó.

Los ladrones se movilizaban en una motocicleta y una camioneta que, al parecer, habían sido modificadas imitando a los vehículos de la fuerza pública.

Lea además: Tía de Sara Sofía dice que la niña estaría en Bucaramanga

Aunque en el reporte de la Policía de Bogotá estiman que fueron robados unos $55 millones, el religioso sostuvo en medio de una entrevista con Bluradio que en la caja menor de la Conferencia no se conserva tal cantidad bajo ninguna circunstancia.

Este martes continuaban las labores de recopilación de huellas, vídeos y otros elementos probatorios que permitan determinar quiénes fueron los responsables del hecho.

Monseñor Elkin Álvarez también confirmó que en medio del hurto, uno de los vigilantes sufrió una lesión menor en una pierna, por lo que requirió atención médica.

Las autoridades ofrecen hasta $10 millones por información útil para resolver el caso y capturar a los delincuentes.

La Conferencia Episcopal está ubicada a pocas calles de la Cárcel de mujeres El Buen Pastor y de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS