Escuchar este artículo

Ladrón muere durante atraco en un bus del Sitp en Bogotá

Enero 05, 2021 - 07:26 a. m. Por:
Redacción de El País
Arma blanca, cuchillo, navaja

Imagen de referencia. El presunto delincuente, de entre 25 y 35 años, murió en las escaleras del bus tras recibir varias heridas por arma cortopunzante.

Archivo de El País

En la noche de este lunes, un hombre que robó las pertenencias de los pasajeros de un bus del Sitp en Bogotá murió luego de que uno de los viajeros lo lesionara con el arma blanca con la que amedrentaba a sus víctimas en el vehículo de transporte público.

El hecho ocurrió hacia las 7:00 p.m. en la Avenida Boyacá con Calle 7, en el occidente de la capital colombiana. Dos hombres que portaban armas cortopunzantes subieron al bus con el objetivo de robar los teléfonos celulares y demás pertenencias de los pasajeros.

Según indicaron testigos, luego de que varias personas arremetieran contra los atracadores, uno de los pasajeros tomó un cuchillo e hirió al presunto delincuente, quien perdió la vida al interior del bus.

"En la reacción de un pasajero, logra quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona. Lo que conocemos hasta ahora es que la persona se ausentó del lugar de los hechos", dijo el general Óscar Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Capturan a alias Aquiles, uno de los más buscados del 'Clan del Golfo'

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, pidió al ciudadano que se entregue para aclarar la situación y que se adelante la investigación de rigor.

Los elementos que habían sido hurtados fueron recuperados y entregados a sus respectivos dueños.

Este es el tercer homicidio que ocurre dentro de un bus del sistema Transmilenio en los últimos meses, luego de que en octubre y diciembre fuesen asesinados dos hombres por robarlos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS