Capturan a alias Aquiles, uno de los más buscados del 'Clan del Golfo'

Escuchar este artículo

Capturan a alias Aquiles, uno de los más buscados del 'Clan del Golfo'

Enero 04, 2021 - 05:22 p. m. Por:
Colprensa
Duque anunció captura de alias Aquiles, del Clan del Golfo

El presidente Iván Duque reiteró que toda la fuerza pública trabaja en la búsqueda de 'Otoniel', durante el consejo de seguridad que lideró este lunes en Cartagena.

Foto: Especial para el El País

Jesús Ramos Machado, alias Aquiles, fue capturado este lunes en el norte del país, según informó el presidente Iván Duque en medio de un consejo de seguridad que lideraba el mandatario en Cartagena.

'Aquiles', es uno de los cabecillas de denominado 'Clan del Golfo' y está entre los hombres más buscados por las autoridades en Colombia, que lo consideran un criminal de alta peligrosidad.

El mandatario detalló que el detenido es "uno de los lugartenientes de alias Otoniel, encargado de las expansiones de la actividad criminal del grupo, en distintas regiones". Según labores de inteligencia, 'Aquiles' operaba particularmente en la Orinoquía.

Llevaba más de 20 años en la organización y según el Presidente, mediante esta captura se logró desvertebrar cada una de sus líneas de mando.

Duque aprovechó la oportunidad para decir que toda la fuerza pública trabaja en la búsqueda de 'Otoniel', "quien deberá ser llevado a las autoridades y quién debe además responder por asesinatos de líderes sociales, por masacres o asesinatos colectivos, por tráfico de estupefacientes y, por supuesto, por concierto para delinquir".

También destacó que esta captura no solamente afecta la capacidad financiera y de movilidad del Clan del Golfo, sino que los acerca a los objetivos de alto valor estratégico y la información que puede brindar este sujeto puede ser crucial para desmantelar otras estructuras en el país.

Lea además: Delincuentes disfrazados de domiciliarios, la modalidad criminal que tiene en alerta a Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS