La Procuraduría investigará al senador Armando Benedetti por caso de las chuzadas

La Procuraduría investigará al senador Armando Benedetti por caso de las chuzadas

Septiembre 21, 2018 - 11:54 p.m. Por:
Colprensa
Armando Benedetti, senador de la República

Armando Benedetti, senador de la República.

Foto: Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al senador Armando Benedetti, para establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la presuntas interceptaciones ilegales.

Según explicó el Ministerio Público, se trata de recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al senador Benedetti o algún otro servidor público, con relación a los hechos conocidos sobre las presuntas ‘chuzadas’.

La decisión se tomó tras compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia y la propia Procuraduría, ya que el senador Benedetti ha sido mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones a funcionarios públicos y particulares.

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

Del mismo modo, la entidad dijo que habría llevado los números de teléfono del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.

Dentro de la investigación por las interceptaciones ilegales también se encuentra vinculado el general (r) Humberto Guatibonza, su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villaraga, quien sería intermediario en la red, quienes se encuentran actualmente con detención domiciliaria.

Lea además: Fiscalía pide a la Corte investigar a Benedetti por 'chuzadas' a Jaime Lombana

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad