Juez niega libertad a la famosa diseñadora caleña Nancy González

Julio 11, 2022 - 11:00 p. m. 2022-07-11 Por:
Redacción de El País
Nancy Teresa González

La diseñadora caleña Nancy Teresa González.

AFP

Un juez de control de garantías decidió que la famosa diseñadora Nancy Teresa González continúe privada de la libertad. Esto, luego de que su defensa solicitara su libertad, por supuestas irregularidades a la hora de la captura.

La reconocida diseñadora es acusada de enviar ilegalmente a EE.UU. artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y fue capturada el pasado viernes 8 de julio.

Al respecto, el Juzgado 30 del Circuito de Bogotá aseguró que González “no ha sido objeto de detención ilegal, desaparición, tratos crueles o incomunicada por parte de las autoridades, y tampoco acredita que haya solicitado la libertad ante el fiscal”.

Por tanto, según el órgano judicial, no existe “vulneración de sus derechos y habiendo sido puesta a disposición de la autoridad competente, que deberá definir, en el menor tiempo posible, lo concerniente a la petición de extradición, entre otros aspectos, no es posible concluir que se encuentra privada ilegalmente de su libertad”.

Lea aquí: Desarticulan estructura criminal al servicio del ELN que tenía alianzas con el cartel de Sinaloa

Sobre el trámite de envío de la diseñadora caleña a Estados Unidos, el juez expuso que “el procedimiento especial de extradición del accionante se está realizando de conformidad con lo establecido en la Constitución y la ley, circunstancia que impide la intervención del juez constitucional colombiano”.

Después de la captura, la defensa de la acusada aseguró que el procedimiento, la orden y los resultados de los allanamientos habrían sido ilegales. Así, la defensa de González buscaba la libertad inmediata de la mujer.

Durante el operativo donde fue detenida la diseñadora, también fueron aprehendidos Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S, y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia.

VER COMENTARIOS