Escuchar este artículo

Juez niega libertad a Guido Nule, pero ordena detención domiciliaria 

Noviembre 18, 2019 - 10:30 p. m. Por:
Colprensa
Hoy se conocerá la primera condena contra los Nule

Miguel Nule. El principio de oportunidad permitía que la Fiscalía interrumpiera la acción penal contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como contra Mauricio Galofre, por las conductas punibles de fraude procesal, falsedad, cohecho y concierto para delinquir.

El juez 28 de Conocimiento le revocó la libertad a Guido Nule, condenado por el carrusel de la contratación, y ordenó que regrese a detención domiciliaria.

Así las cosas, el despacho judicial tumbó la decisión que en diciembre del año pasado profirió el Juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla.

El fallo del juez obedece a que acogió los argumentos de la Procuraduría que en su momento catalogó de “gol olímpico” la libertad que le concedieron al empresario que hizo parte del saqueo a las finanzas de Bogotá durante la administración de Samuel Moreno junto con concejales de varios partidos políticos.

A la par con las voces de indignación que se levantaron por esa medida, el CTI ordenó una inspección al juzgado barranquillero por la medida que benefició a Nule Marino para verificar alguna actuación irregular en el procedimiento judicial.

Lea también: A 30 años de prisión fue condenado el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

Nule purga una pena de 21 años de cárcel tras ser vencido en juicio por los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer.

Con la nueva decisión, ahora es deber de las autoridades ubicar a Nule Marino para que continúe purgando su pena bajo el beneficio de casa por cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS