Joven responsable de triple homicidio en Guacarí es condenado a 35 años de cárcel

Marzo 23, 2022 - 05:09 p. m. 2022-03-23 Por:
Redacción El País
Yobani Montero Hernández

Yobani Montero Hernández, condenado a 430 meses de prisión por triple homicidio en Guacarí

Fiscalía General de la Nación

Un juez penal del circuito especializado de Buga, condenó a más de 35 años de cárcel a Yobani Montero Hernández, por el delito de homicidio agravado en contra de su expareja y un menor de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre del 2020 en el municipio de Guacarí.

Según la información que brinda la Fiscalía, Montero Hernández habría impactado con un arma de fuego a Paola Andrea Velásquez Tusarna y Víctor Andrés Salavarrieta Solís en repetidas ocasiones, mientras estos se encontraban a las afueras de una vivienda del barrio Santa Bárbara.

Lea además: Autoridades investigan homicidio de dos hombres en Buenaventura

Cabe mencionar que luego del recaudado probatorio realizado por la Fiscalía, Montero Hernández admitió su responsabilidad en los hechos, por lo que fue imputado con los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo, se conoció que el procesado no tendrá ningún tipo de beneficio, por lo que la condena deberá de ser purgada exclusivamente en un centro penitenciario, pues éste, ocupaba un cargo público, lo que lo priva de ejercer sus derechos y funciones por 20 años.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS