Escuchar este artículo

Joven de 21 años, señalado de la muerte por bala perdida de bebé de 1 año

Marzo 04, 2021 - 04:38 p. m. 2021-03-04 Por:
 Redacción de El País
alias gaitán

La captura se dio cuatro días después del hecho y se dio una vivienda del barrio La Fortaleza en la que el implicado, identificado como Gaitán, se escondía pretendiendo evadir a la acción policial.

Especial para El País

Un joven de 21 años es señalado de ser el presunto culpable de la muerte de una bebé de un año de edad, que falleció tras la herida que le causó una bala perdida.

De acuerdo al general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la captura se dio cuatro días después del hecho, en una vivienda del barrio La Fortaleza en la que el implicado se escondía.

"Luego de cuatro días de investigaciones, sobre las 9:00 de la noche de este miércoles al oriente de Cali logramos la captura del presunto asesino de Celeste, un hecho que ha repudiado toda la comunidad caleña y el país entero", explicó.

Puede leer: Falleció bebé de un año que resultó herida por bala perdida en el oriente de Cali

Es preciso mencionar que los hechos se presentaron en la noche del pasado sábado 27 de febrero, en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

"Se pudo establecer que esta persona en presuntas disputas por equipos de fútbol de la región, habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado", dijo el general.

Las autoridades establecieron que como hecho colateral, una bala perdida lesionó a la pequeña Celeste, que a esa hora estaba junto a sus familiares cerca al lugar.

La menor fue trasladada a un centro asistencial, donde estuvo por unos días, hasta que este martes, cuando falleció.

"Hemos recibido a primeras horas de esta mañana la triste noticia del fallecimiento de Celeste, la niña de un año que el pasado fin de semana fue herida con arma de fuego en un evento que sucedió en un barrio de la ciudad de Cali", indicó el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas.

Las autoridades ofrecieron ese día una recompensa de $ 10 millones por información que permita dar con la captura de los responsables del hecho.

Una vez se logró efectuar la captura de alias 'Gaitán', la Policía informó que dejó al acusado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En Facebook, la barra Legión Radical Comuna 11 hizo una publicación en la que dicen que el capturado no tiene relación con el hecho y su captura se daría por señalamientos, al parecer, sin fundamentos.

"Es una persona la cual dedica la mayor parte de su tiempo ejerciendo su arte y profesión en tatuar , con esto lleva el sustento día a día a su familia madre y hermana; y que no estaba presente en el lugar de los hechos", dice la publicación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS