Irne Torres, gerente del HUV, entrará a cirugía este lunes tras ataque sicarial

Irne Torres, gerente del HUV, entrará a cirugía este lunes tras ataque sicarial  

Febrero 17, 2019 - 07:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Irne Torres

Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

Archivo de El País

Tras el atentado sicarial del viernes pasado, la recuperación del médico Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle, HUV, su escolta y su conductor, avanza por buen camino.

De acuerdo a un reporte entregado este domingo por la Gobernación del Valle, “Torres pasó buena noche el sábado. Está tranquilo y espera cirugía este lunes o mañana martes. Por su parte, Jair de Jesús Morales, el conductor, salió bien de una cirugía y está en habitación; mientras que Mario Andrés Plazas Rivas, el escolta, está consciente y esperando cirugía este lunes o martes. Todos, hasta el momento, se encuentran bien”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la mañana del viernes pasado, cuando varios hombres llegaron en moto hasta la portería del conjunto residencial donde reside el Gerente del HUV, en la Calle 28 con Carrera 98, para atacarlo con arma de fuego segundos después de que este se subiera a una camioneta Ford Escape negra donde lo esperaban su escolta y su conductor.

Los sicarios no solo habrían usado una motocicleta en esta acción, también estaría involucrado un taxi Hyundai Atos que habría apoyado en la huida a los pistoleros cuadras más adelante de los hechos, por lo que las autoridades adelantan la revisión de más de 25 cámaras de seguridad de la zona y la Avenida Simón Bolívar para dar con su paradero.

Lea también: Investigación para dar con autores de ataque a Irne Torres va avanzada: Policía

Mientras las autoridades recibían el reporte y acudían al lugar para acordonar la escena de los hechos, el conductor de Torres manejó la camioneta hasta la Clínica Valle del Lili, pese a estar herido en el tórax.

Frente al caso, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo al término de un consejo de seguridad que la investigación del caso está a cargo de un grupo especial conformado por la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, el cual estará liderado por un fiscal especializado.

Asimismo, se ofreció una millonaria recompensa por información del caso.

Se busca establecer si el ataque tiene que ver con posibles represalias por la labor que desempeña Torres en el HUV.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad