Investigan homicidios de dos hombres en El Cerrito, Valle

Investigan homicidios de dos hombres en El Cerrito, Valle

Mayo 15, 2019 - 05:43 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Arma de fuego

Imagen de referencia

El País

Las autoridades investigan los autores y móviles de dos atentados sicariales que dejaron dos personas muertas este martes en el municipio de El Cerrito.

Uno de los casos se presentó en la Carrera 1 número 1A - 279, barrio Villa Criño, donde resultó herido con arma de fuego en un hecho de intolerancia, al parecer una riña, Álvaro Emilio Vera Escobar, de 29 años.

Este hombre fue trasladado al hospital local San Rafael donde falleció.

Entre tanto, en el corregimiento El Placer resultó herido con arma de fuego, Elvis Américo Marcano Sabino, de 46 años, quien fue trasladado a la clínica Palma Real de Palmira donde murió.

El atentado se registró en la Carrera 3 con Calle 1 del mencionado sector, indicaron las autoridades.

Sobre estos crímenes el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, coronel Efrén Blanco, señaló que en el caso del corregimiento El Placer, la víctima era una persona que conducía un camión tipo furgón y también trabajaba en obras civiles.

"La información que tenemos es que lo contactaron por teléfono para hacer unas obras civiles en ese sector, paró el furgón y le dijo al acompañante que lo esperara que iba a hacer el contacto y después de esperarlo un largo un rato llegó la información que en la parte alta del corregimiento, por la cancha, le habían disparado. Lo único que tenemos es esa información, pero logramos ubicar el celular y una libreta que cargaba con todos los reportes para ver qué situación se presentó", dijo el oficial.

Lea también: En un 50 % se redujeron homicidios durante en el Día de la Madre en Palmira

Agregó que se está indagando, igualmente, la manera cómo fue llevado hasta allá, porque según dijo Blanco, habría sido sonsacado por sus asesinos bajo la promesa de hacer unas obras civiles.

Por esta razón, se están verificando las llamadas recibidas aunque esto tomará un poco de tiempo porque, además de ser muy técnico, requiere la orden judicial de un juez.

Sin embargo, reiteró: "Él fue sonsacado por sus asesinos porque no llevaba dinero, ni nada de valor, y el mismo compañero le dijo que por qué no venían hasta la carretera donde ellos estaban, pero él respondió que tenía que subir para verlos. Lo sacaron casi hasta la periferia del corregimiento donde le dispararon".

Con relación al caso que se registró en un restaurante en el municipio de El Cerrito, este habría obedecido a una riña que se presentó al interior del establecimiento.

Una de las personas que acompañaba al que generó la riña manifestó que fue un escolta quien accionó el arma y le disparó a Álvaro Emilio Vera Escobar.

"Ya estamos en la plena identificación porque se conoce al agresor, ya sabemos quien es el escolta", subrayó Blanco.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad