En un 50 % se redujeron homicidios durante en el Día de la Madre en Palmira

En un 50 % se redujeron homicidios durante en el Día de la Madre en Palmira

Mayo 13, 2019 - 06:35 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Panorámica de la ciudad de Palmira

Panorámica de la ciudad de Palmira.

Foto: El País

Como positivo calificaron las autoridades el balance arrojado durante la celebración del Día de la Madre en el municipio de Palmira donde se presentó una reducción del 50% en el número de homicidios comparado con la misma fecha del 2018.

Según indicó el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, durante el fin de semana se presentó un solo homicidio en la ciudad, el cual tuvo lugar la madrugada del domingo en un hecho de intolerancia, en el sector de Villa Diana, en la comuna Uno.

El funcionario explicó que dos personas se pusieron a pelear y una de ellas atacó con un arma blanca a la otra causándole una herida que le provocó la muerte cuando atendido en un centro asistencial.

Lea también: Siete personas fueron asesinadas en Cali durante el sábado del Día de la Madre

Inmediatamente el responsable de este hecho fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales.

En el 2018, agregó Zapata, se presentaron dos homicidios, mientras este año hubo uno solo lo que representa una disminución del 50% en cuanto a homicidios.

"Fue un fin de semana a Dios gracias más tranquilo y mucho más controlado, el resultado es debido a varias variables, algunas de ellas de tipo preventivo, enfocadas en la tolerancia, no ingesta de licor y la armonía en el comportamiento ciudadano", dijo el Secretario.

De igual forma, se tomaron acciones de control por parte de las autoridades en forma articulada como resultado del consejo de seguridad que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de mayo.

Por su parte, el comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, indicó que la estadística comparativa de este año con el inmediatamente anterior dejó un balance muy satisfactorio.

"En materia de homicidio se presentó un caso con una persona capturada por esta situación debido a un tema de intolerancia producto del consumo de licor y a diferencias personales lo que generó una riña y con un arma blanca le causó una herida que le produjo la muerte", dijo el oficial.

En lo que tiene que ver con lesiones personales, se presentaron tres casos para una notable reducción comparado con el año pasado cuando hubo catorce casos.

De otro lado, en el tema de los hurtos solamente se presentaron dos este año, en el período comprendido entre el viernes, sábado y domingo.

En cuanto a la accidentalidad, el secretario de Tránsito, Erminson Ortiz, confirmó que entre sábado 11 de mayo desde las 6:00 de la mañana y el lunes 13 de mayo, a la misma hora, se atendieron un total de 18 siniestros viales, de los cuales siete fueron solo daños y once con lesionados.

Las principales causas de los percances fueron desobedecer la señal de Pare, pasar el semáforo en rojo, transitar en contravía y adelantar vehículos sin medidas de seguridad.

De los lesionados nueve fueron motociclistas, dos acompañantes de moto, un acompañante de carro y un ciclista.

"Para el 2018 tuvimos siete personas lesionadas, mientras en el 2019 fueron 13 lo que nos representó un incremento del 85% comparado con el año anterior", sostuvo.

Sin embargo, el día sábado, a las 4:30 de la tarde perdió la vida a la altura de la entrada al ingenio Manuelita un motociclista identificado como Alfredo Jaramillo, quien sufrió trauma craneoencefálico severo.

Esta persona chocó contra una camioneta conducida por William Villada quien resultó ileso.

Según se conoció, el motociclista salió de una intersección a la vía principal y al parecer cruzó sin observar que venía el vehículo en el sentido Palmira municipio de El Cerrito, y fue cuando se presentó el percance que le produjo la muerte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad