Investigan el asesinato de un líder comunal y dos personas más en Iscuandé, Nariño

Investigan el asesinato de un líder comunal y dos personas más en Iscuandé, Nariño 

Mayo 08, 2019 - 09:54 p.m. Por:
Colprensa
arma

Al menor implicado lo cobija la ley de infancia y adolescencia.

iStock/El País

Las autoridades están tras la pista de los asesinos del líder comunal Milton Hernández, de 30 años de edad, así como de Carlos Obando, de 55 años, y su hijo Daniel, de 30 años, quienes también fueron ultimados de varios disparos en hechos ocurridos en la población de Santa Bárbara de Iscuandé, costa pacífica nariñense.

Se pudo establecer que el hecho se presentó el jueves 2 de mayo en un sector del río Iscuandé, cuando las tres personas fueron abordadas por sujetos fuertemente armados, quienes luego de intimidarlos se los llevaron con rumbo desconocido.

Sin embargo, al parecer nadie se habría comunicado con la familia e incluso las autoridades no tenían certeza de lo que habría sucedió.
Luego que algunos familiares emprendieron la búsqueda sin éxito, los cuerpos de las tres personas al parecer fueron abandonados en un sector de playa llamado Buenavista, cerca al casco urbano de la población del mismo nombre.

Lea también: Más de 1000 miembros del ELN y sus cabecillas se refugian en Venezuela: FF. MM.

Milton Hernández, Carlos Obando y su hijo Daniel habrían recibido varios impactos de bala, de igual manera este último tenía varias heridas propinadas con un cuchillo.

El martes al mediodía, algunos moradores del sector fueron los encargados de trasladar los cadáveres hasta la cabecera municipal de Iscuandé, donde los recibieron los familiares.

Después del levantamiento realizado por el inspector de Policía de la localidad, los allegados de las víctimas, luego de las honras fúnebres, les dieron cristiana sepultura en el cementerio de la población.

El Brigadier General, Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante del Comando Especial de Policía en el Pacifico Sur, expresó que iniciaron las pesquisas para establecer quiénes son los responsables de este acto criminal.

“Es un hecho lamentable que se presenta en esta localidad, realizamos un consejo de seguridad en la población para evaluar la situación. De igual manera, esperamos obtener información de parte de la comunidad que nos permitan seguir con las pesquisas e identificar los móviles para llegar a identificar a los autores materiales e intelectuales”, dijo el alto oficial.

Es de anotar que Milton Hernández, Carlos Obando y Daniel pertenecían al Consejo Menor de la Cuenca del río Iscuandé. De igual forma, Hernández era el líder más activo de esta organización. Se investiga si estas tres personas habían sido amenazadas de muerte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad