Investigan ataque sicarial que dejó un expolicía muerto y a su esposa herida en Palmira

Investigan ataque sicarial que dejó un expolicía muerto y a su esposa herida en Palmira

Abril 27, 2019 - 10:05 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Expolicía muerto en Palmira

Hernando Zuluaga Lurduy, de 42 años, quien recibió varios impactos en la cabeza, la cara y el tórax.

Especial para El País

La policía abrió investigación por un ataque sicarial registrado este viernes en el municipio de Palmira en el que perdió la vida un pensionado de la institución policial y resultó herida su esposa.

Según se conoció, los hechos se presentaron hacia las 7:42 de la noche en el barrio Plaza Campestre, en la vía que conduce a Tienda Nueva, cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó contra Hernando Zuluaga Lurduy, de 42 años, quien recibió varios impactos en la cabeza, la cara y el tórax.

En el mismo caso resultó lesionada su esposa, Carolina Martínez, quien se encontraba cerca de la víctima y recibió un tiro en un pie.

Sobre este atentado, el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, coronel Efrén Blanco, confirmó que Zuluaga Lurduy quien se encontraba en silla de ruedas estaba en el parqueadero del restaurante que esa noche iba a inaugurar en compañía de su esposa y otras personas cuando fue abordado por el sicario que arremetió contra él sin mediar palabra.

Aunque algunas versiones apuntan a que el ataque obedeció a un presunto atraco, el oficial indicó que el agresor no despojó a ninguno de los presentes de sus pertenencias o celulares.

Lea también: Revelan cartel de 'los más buscados' por delincuencia en Palmira

"Todo esto es materia de investigación porque si hubiese sido por robarlos encierra a toda la gente y les quita los objetos de valor, pero al parecer llegó y atacó directamente a la víctima", explicó el coronel Blanco.

Dijo también que Zuluaga Lurduy que llevaba nueve años pensionado fue trasladado a la clínica Palma Real donde llegó sin signos vitales.

Asimismo, señaló que la esposa del policía resultó herida en momentos en que el sicario salió disparando y uno de los tiros pega en el piso y le impacta el pie.

El oficial anotó que están tratando de establecer desde cuándo la víctima usaba silla de ruedas.

Igualmente, señaló que miembros del CTI llegaron al sitio luego del atentado donde diligenciaron las respectivas pruebas y tomaron imágenes de las cámaras del lugar para tratar de identificar al responsable de este hecho.

"Estamos adelantando todas las actividades policiales y de inteligencia para saber a qué obedeció este ataque", reiteró Blanco.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad