Investigan agresión al hijo del DT de la Selección Colombia Femenina

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Elpaís.com.co
Investigan agresión al hijo del DT de la Selección Colombia Femenina

Felipe Taborda, técnico de la selección Colombia femenina de fútbol.

El hecho ocurrió a siete kilómetros del casco urbano del corregimiento Santa Elena, donde también fue herido con arma de fuego Michael Izquierdo Marles, de 20 años.

Cristian Felipe Taborda Valencia, hijo de Felipe Taborda, director técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol, fue herido con arma de fuego en zona rural de El Cerrito, Valle. 

El hecho, según reporte de las autoridades, ocurrió a siete kilómetros del casco urbano del corregimiento Santa Elena, donde también fue herido con arma de fuego Michael Izquierdo Marles, de 20 años. 

Taborda Valencia, quien resultó herido en el tórax, fue atendido inicialmente en la Clínica Palma Real de Palmira y luego remitido a la Clínica Valle del Lili, junto al otro joven.

Los hechos ocurrieron este miércoles en horas de la noche cuando las dos personas venían bajando de la Hacienda El Paraíso hacia Palmira, donde reside el hijo del director técnico.

Las primeras versiones de la Policía indican que los jóvenes fueron agredidos con arma de fuego en momentos en los que se "encontraban consumiendo estupefacientes". 

En diálogo con Elpaís.com.co, Felipe Taborda, director técnico de la Selección Colombia Femenina y padre de Cristhian, dijo que esta es una versión de tres que hay sobre los hechos. 

"Yo no estaba allí con él para decir si así ocurrieron los hechos, pero siempre he sido un convencido que después de que la gente sale de la casa usted desconoce muchas situaciones. Él es el único que tiene la verdadera razón de los hechos", dijo Taborda. 

Dijo que las otras dos versiones responden a que la agresión fue por hurtarle la motocicleta en la que se movilizaban y la otra que un grupo de personas estaban disparando cuando ellos salían de la Hacienda El Paraíso. 

Explicó que su hijo está estable en Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili, mejorando cada día y con la ilusión grande de que se recupere pronto.

El joven hace poco salió de grado once y actualmente se encontraba resolviendo su situación militar.  

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS