Intendente de la Policía asesinado en el Huila era del municipio de Tuluá

Intendente de la Policía asesinado en el Huila era del municipio de Tuluá

Marzo 19, 2019 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Jorge Alberto Hernández Peña, intendente de la Policía asesinado en el Huila

Durante el tiempo que estuvo en la institución, laboró en los departamentos de Policía Bolívar, Córdoba y la Metropolitana de Pereira.

Foto: Cortesía para El País

Este martes será trasladado a la ciudad de Tuluá el cadáver de un miembro de la Policía Nacional, asesinado en el departamento del Huila, cuando atendía una riña en una discoteca.

Se trata del intendente, Jorge Alberto Hernández Peña, de 39 años y con 17 años de servicio en la institución.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron el pasado domingo en un establecimiento nocturno ubicado en el corregimiento de Maito, en jurisdicción de Tarqui, municipio del suroccidente del Huila.

Hacia la medianoche, se reportó un riña y para atender el llamado de la comunidad se desplazó hasta ese sitio el intendente Hernández, quien se desempeñaba como subcomandante de la subestación, en compañía de cinco uniformados.

En medio de la trifulca, uno de los involucrados en la pelea agredió al uniformado con arma blanca y lo despojó de su arma de dotación con la que le causó la muerte en el lugar de los hechos.

En los mismos hechos, los otros policías que atendieron el caso, resultaron heridos, por lo que fue necesario el apoyo de uniformados procedentes de municipios vecinos e inclusive del Ejército para controlar la situación.

El oficial había nacido en Tuluá, estaba casado y era padre de una niña de 12 años.

Durante el tiempo que estuvo en la institución, laboró en los departamentos de Policía Bolívar, Córdoba y la Metropolitana de Pereira.

"La Policía Nacional lamenta los hechos en los que nuestro héroe pierde la vida en cumplimiento de su deber", destaca un comunicado de la institución policial.

Lea además: Dos militares heridos dejó ataque a patrulla en límites de Meta y Caquetá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad