Incautaron cargamento ilegal de madera en aguas del Pacífico colombiano

Escuchar este artículo

Incautaron cargamento ilegal de madera en aguas del Pacífico colombiano

Julio 28, 2020 - 04:47 p. m. Por:
Redacción de El País

La madera quedó disposición de la CVC.

Especial para El País

Aproximadamente 1340 trozas de madera, transportadas ilegalmente en una embarcación, fueron incautadas en aguas del Pacífico colombiano.

El procedimiento adelantado por guardacostas adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico tuvo lugar en jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo con información suministrada por la Armada de Colombia, la tripulación de la embarcación no contaba con el salvoconducto para el transporte de este recurso natural.

La madera habría sido extraída irregularmente en el municipio El Charco, Nariño, para posteriormente ser llevada a Buenaventura.

Las actividades sospechosas que pongan en riesgo la fauna y flora de la región pueden ser denunciadas a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

El material incautado fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, aseguraron desde la Armada. Sin embargo, no hubo capturas.

Le puede interesar: Pilotos en restaurantes no significan apertura al turismo en el lago Calima, dice Alcalde

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar más de 8403 metros cúbicos de madera.

"Continuaremos desarrollando operaciones para la protección del medio ambiente, con el propósito de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables", aseguró el capitán de corbeta Rodrigo Quintero Rodríguez, jefe de estado mayor de Guardacostas del Pacífico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS