Incautan licor y cigarrillos de contrabando avaluados en $4000 millones, en La Guajira

Incautan licor y cigarrillos de contrabando avaluados en $4000 millones, en La Guajira

Febrero 11, 2019 - 06:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Armada Nacional en el Golfo de Urabá

Al llegar a la orilla, varios de los sobrevivientes se desplazaron al corregimiento (caserío) de Sapzurro, departamento del Chocó, donde reportaron la ausencia de unos de sus acompañantes.

Foto: Colprensa

Una embarcación con bandera venezolana que provenía de Aruba fue inmovilizada en el mar Caribe transportando elementos de contrabando avaluados en $4000 millones, informaron las autoridades marítimas.

La operación se llevó a cabo a 70 millas náuticas de la península de La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela, según detalló en un comunicado la Armada Nacional de Colombia.

En la embarcación, de nombre 'Ángel Guardián', se encontraron 1400 cajas de cigarrillos de contrabando y 3000 litros de whisky, cuyo valor aproximado en el mercado alcanzaría los $4000 millones, agregó la información.

"Esta mercancía de contrabando al ingresar al comercio legal (...) está afectando no solo la economía nacional, sino también la salud de los colombianos, al no generar regalías para este sector y poniendo en peligro la vida de quienes consumieran dicho licor", indicó la Armada.

La información añade que al ser inspeccionada la embarcación en alta mar fueron encontrados cuatro tripulantes indocumentados que fueron puestos a ordenes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de La Guajira.

Lea además: Dos detenidos tras la incautación de 90 kilos de marihuana en zona rural de Palmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad