El pais
SUSCRÍBETE
Dos detenidos tras la incautación de 90 kilos de marihuana en zona rural de Palmira | Foto: Foto: Cortesía para El País

Dos detenidos tras la incautación de 90 kilos de marihuana en zona rural de Palmira

Según las autoridades, los dos detenidos escoltaban un vehículo en el que fueron hallados 90 kilos de marihuana, a la altura del corregimiento El Bolo. El conductor del automotor escapó durante el hecho.

11 de febrero de 2019 Por: Redacción de El País - Palmira

Dos hombres fueron capturados en el corregimiento El Bolo, zona rural de Palmira, cuando al parecer, escoltaban un vehículo que transportaba 90 kilos de marihuana, informaron las autoridades.

El operativo se cumplió la madrugada de este lunes sobre el eje vial que comunica al municipio con Villarrica, en el norte del Cauca.

Según la información entregada, la captura se realizó luego de que unidades del cuadrante observan un vehículo Renault Simbol, que venía siendo, supuestamente, escoltado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GS.

Cuando el conductor del automotor se percató de la presencia del puesto de control chocó el carro y emprendió la huida por los cañaduzales.

Los dos individuos también intentaron huir al ver lo sucedido, pero fueron capturados por los policiales.

Los uniformados verificaron el interior del automóvil y encontraron noventa kilos de marihuana e incautaron tres equipos móviles con los que los delincuentes coordinarían el transporte del alucinógeno.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Palmira.

Posteriormente, en audiencia, un un juez de control de garantías les profirió medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

"La Policía se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si el alijo de marihuana pretendía ser distribuido o comercializado en la ciudad de Palmira", indicó por su parte el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco.

El oficial invitó a los ciudadanos a denunciar a la línea 167 Antidrogas, la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades; la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, como rutas, narcolaboratorios, proveedores de insumos e, incluso, lavado de activos.

Lea además: Hurto a almacén de ropa en Palmira quedó grabado en video

AHORA EN Judicial