Hurto a almacén de ropa en Palmira quedó grabado en video

Hurto a almacén de ropa en Palmira quedó grabado en video

Febrero 11, 2019 - 11:22 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Hurto almacén Palmira

Los delincuentes se llevaron el dinero de las cajas registradoras y hurtaron el celular a una cliente. Hay alerta por reiteración de hurtos.

Cortesía para El País

En un video que se ha hecho viral en redes sociales quedó grabado el momento en que dos hombres armados, portando cascos de motocicleta, ingresaron a un almacén de ropa en Palmira, y hurtaron a las cajeras y a una de las clientes del establecimiento. 

El almacén está ubicado en la Carrera 27 con Calle 31, en pleno centro del Municipio.

El hurto se registró hacia la 1:58 de la tarde de este jueves, reveló la administradora del local, quien indicó que los individuos llegaron completamente cubiertos, para que no los pudieron identificar con la cámara de seguridad que tienen en el sitio.

"El que metió la mano a la caja tenía hasta las manos cubiertas, ellos se llevaron $940.000 en efectivo de las dos cajas y también le quitaron $500.000 a la clienta que estaba aquí, el celular, que le costó $2.000.000 millones y los anillos", dijo la mujer, quien anotó que las dos empleadas fueron amenazadas por los dos delincuentes.

Este hurto, a plena luz del día y en el centro de la ciudad, prendió nuevamente la polémica sobre los constantes atracos que se vienen registrando a negocios, comerciantes y ciudadanos del común, que han pedido más presencia policial y mayor efectividad contra la delincuencia para garantizar la seguridad de los palmiranos.

Vea también: 'En video: con bate y cuchillo robaron a un hombre en una panadería de Palmira'.

La administradora señaló que la empresa de vigilancia que le presta seguridad a la compañía para la que trabajan, les reveló que ya se han registrado cerca de ocho hurtos a distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

"En diciembre también tuvimos una novedad con una mujer que al parecer con un cuchillo ingresó y amenazó a las clientes y cuando salió una moto la estaba esperando por el lado de Bomberos. Ayer jueves mientras nos robaban a nosotros, en una reconocida ferretería de la ciudad también accionaron el botón de pánico. Están terrible los hurtos en Palmira", dijo la vendedora.

Autoridades ofrecen recompensa de hasta un millón de pesos

El hurto a locales comerciales y a personas se ha convertido en uno de los delitos de mayor impacto en el municipio de Palmira, es por esta razón que las autoridades a través de la Secretaría de Seguridad han anunciado hasta un millón de pesos a quien dé información que permita la captura de estos delincuentes, muchos de ellos reincidentes.

Al respecto, el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, informó que se viene trabajando de manera articulada desde la administración con las fuerzas armadas, Policía y Ejército, además de la Fiscalía, para frenar la ola de atracos que se presentan en la localidad.

El funcionario dijo también que se está recurriendo a medios tecnológicos como las cámaras de vigilancia para hacer seguimientos a los atracadores. Adicionalmente, se hizo una georreferenciación de los sitios donde más se registra este tipo de delitos en el municipio.

Igualmente, se viene adelantando una individualización de las personas reincidentes que pese a ser capturadas son dejadas en libertad o se les da el beneficio de casa por cárcel lo que les permite salir nuevamente a las calles a delinquir.

Algunas quejas de los ciudadanos señalan que en la mayoría de los casos la reacción de la Policía no es la más oportuna y que los cuadrantes no están funcionando como debieran pues muchas veces no responden al llamado o cuando llegan ya los delincuentes se han ido.

El próximo martes se llevará a cabo un consejo de seguridad para analizar esta problemática y tomar medidas que contrarresten el accionar de los asaltantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad