Escuchar este artículo

Incautan cargamento de cocaína avaluado en $925 millones de pesos en la vía Cali - Puerto Tejada

Marzo 18, 2021 - 10:40 a. m. 2021-03-18 Por:
 Redacción de El País
incautan 900 kilos de coca

Los 185 kilogramos de este estupefaciente iban ocultos en dos camiones acondicionados con caletas hidráulicas en doble piso.

Especial para El País

La Policía de Tránsito y Transporte logró la incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína avaluado en $900 millones de pesos en la vía Cali - Puerto Tejada.

El reporte preliminar indica que en total son 185 kilogramos de este estupefaciente, que iban ocultos en dos camiones acondicionados con caletas hidráulicas en doble piso.

Según el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el cargamento provenía del Cauca con destino a Cali.

Puede leer: Cae alias 'La Negra', hermana de 'Otoniel' y encargada de las finanzas del 'Clan del Golfo'

Los hechos se registraron a la altura del puente el Hormiguero, donde al requerir dos vehículos tipo camión para un procedimiento de registro y verificación de antecedentes, se descubren pisos dobles acondicionados con caletas de activación hidraúlica, en la que ocultaban paquetes sellados con cinta que contenían la sustancia estupefaciente.

"Los alucinógenos, provenientes del departamento del Cauca y avaluados en 925 millones de pesos, tenían como destino la ciudad de Cali como centro de acopio para su posterior distribución", explicó el oficial.

Los capturados, conductores de los vehículos tipo camión, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les imputó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por último, el subcomandante de la Policía de Cali hizo un llamado a la comunidad para que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

"Las personas pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad", puntualizó.

En lo corrido del año han sido capturadas en esta jurisdicción más de 355 personas por este delito.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS