Iglesia pide al ELN de manera urgente libertad de tres secuestrados

Escuchar este artículo

Iglesia pide al ELN de manera urgente libertad de tres secuestrados

Diciembre 02, 2019 - 10:41 a. m. Por:
Redacción de El País
ELN Referencia

Guerrilla del ELN

Archivo de El País

En carta fechada este lunes 2 de diciembre, los obispos de Quibdó, Apartadó e Itsmina - Tadó, junto al Arzobispo de Cali, pidieron de manera urgente al frente Omar Gómez del ELN la libertad de tres secuestrados que ese grupo guerrillero mantiene en su poder.

"Como pastores de la iglesia Católica en el Chocó y en Cali, acudimos a ustedes para urgir la libertad de estas personas retenidas en su poder: Freddy Rangel Cardona, Diana María Toro Vélez y Tulio Mosquera Asprilla", indicaron los prelados en el documento.

Agregaron que consideran este gesto "apremiante para impulsar acuerdos de convivencia, tan necesarios en la región".

Lea también: Así es la lucha por hallar a desaparecidos durante el conflicto

"Que en esta Navidad del 2019 las familias que han sufrido la retención de sus seres queridos tengan la alegría de recibirlos sanos y salvos en sus hogares", expresaron los obispos y el arzobispo, quienes afirmaron además que quedan "atentos a la pertinente acción humanitaria facilitadora".

La carta termina con las firmas de Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali; Juan Carlos Barreto Barreto, obispo de Quibdó; Hugo Alberto Torres Marín, obispo de Apartadó y Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de Itsmina - Tadó.

Las tres personas permanecen en poder del ELN desde hace varios meses. Mosquera Asprilla, quien era candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, fue privado de su libertad en septiembre pasado; mientras Rangel Cardona y Toro Vélez fueron plagiados en 2018. Los dos primeros fueron secuestrados en Chocó, mientras la tercera fue raptada en Antioquia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad