Icbf anuncia medidas en El Redentor, en Bogotá, por maltrato a menores

Icbf anuncia medidas en El Redentor, en Bogotá, por maltrato a menores

Octubre 09, 2018 - 11:42 p.m. Por:
Colprensa
Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Colprensa / El País

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, anunció una serie de medidas que se tomarán en el Centro de Atención Especializada, El Redentor, donde se conoció de un hecho de maltrato contra varios jóvenes por parte de la Policía el pasado 28 de septiembre.

La decisión se tomó luego de una visita sorpresa de la funcionaria al centro de atención, en donde evidenció las afectaciones de la infraestructura como consecuencia del amotinamiento del pasado 28 de septiembre, particularmente en las áreas administrativas y la enfermería.

Lea también: Fiscalía imputará delito de tortura a policías que maltrataron a menores en Bogotá

Ante este panorama, Pungiluppi anunció el fortalecimiento de la seguridad al ingreso y en los alrededores de este Centro, para lo cual pidió a la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Bogotá coadyuvar para que se preste mayor seguridad en la periferia del lugar.

También propuso como medida, a largo plazo, cerrar el Centro de Atención Especializada, porque en su concepto, considera que “la infraestructura no es la adecuada para garantizar los procesos de resocialización de los jóvenes".

La funcionaria reiteró su rechazo al maltrato registrado contra varios jóvenes y anunció que la entidad estará presta par apoyar todas las investigaciones que adelanten la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación.

“Internamente ya iniciamos nuestras investigaciones y si encontramos que el operador del Centro de Atención Especializada no aplicó los protocolos de manera debida, procederemos a la aplicación de las sanciones respectivas”, resaltó Pungiluppi.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad