Judicial
Hostigamiento armado en la subestación de Policía San Antonio en Sevilla, Valle; se inició plan de seguridad
Llegaron policías y militares para reforzar la zona.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


1 de sept de 2025, 12:47 a. m.
Actualizado el 1 de sept de 2025, 12:47 a. m.
Noticias Destacadas
Durante la tarde de este domingo, 31 de agosto, se presentó un hostigamiento a la subestación de Policía de San Antonio, en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.
La brigadier general Sandra Liliana Rodríguez afirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente las 5 de la tarde, cuando “donde unos sujetos a bordo de una motocicleta hostigaron a la unidad de Policía en varias ocasiones”.
Según la uniformada, luego de que ocurrieron los hechos se activó el plan defensa de la Policía Nacional, con el fin de replegar toda su capacidad operativa y responder ante este ataque.
“Asimismo, las unidades del Ejército llegaron al municipio con el fin de reforzar la seguridad”, añadió Rodríguez: “Rechazamos este tipo de hechos que finalmente ponen en riesgo no solamente la vida de nuestros uniformados, sino la vida de nuestra población civil que circunda al lado de la estación”.

Por este motivo la Institución invitó a los ciudadanos a informar de manera oportuna a la Policía Nacional y al Ejército cualquier información con el fin de ir tras la captura de los delincuentes y mitigar cualquier acción que pretenda intranquilizar a la población.
Cabe destacar que el pasado jueves ocurrió un caso similar en Dagua, luego que integrantes de un grupo armado armado ilegal atacaron la estación de Policía del municipio.
La situación fue confirmada por las autoridades y por videos compartidos en redes sociales por los habitantes del municipio. En el contenido se observaba cómo varias personas dispararon contra los uniformados en una zona conocida como El Cerro de Las Cruces, en la parte alta de esa población.

“Desde esa parte le disparan a los policías, también los atacan desde este lado, miren cómo dan bala, virgen santa”, indicó un habitante del sector mientras grababa el hostigamiento registrado el jueves.
Luego de estos hechos las autoridades reforzaron las medidas de seguridad tras un consejo de seguridad, liderado por la alcaldesa Karol Villarejo y efectivos de la Fuerza Pública. Durante la reunión, el secretario de Seguridad, Guillermo Londoño, dijo que se aumentarán los patrullajes entre la Policía y el Ejército.

“Se toman determinaciones como reforzar las capacidades de nuestra Policía Judicial, incrementando los patrullajes mixtos entre nuestra Policía y Ejército, y redoblar los esfuerzos para ubicar a los autores estos hostigamientos, buscando brindarle tranquilidad a las comunidades”, dijo el funcionario luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes, con el fin de evitar hechos similares.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








