colombia
En Dagua, Valle, se aumentarán los patrullajes de la Policía y del Ejército tras el hostigamiento a la Estación
También mejorarán las investigaciones para ubicar a los responsables de este hecho.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


31 de ago de 2025, 11:58 a. m.
Actualizado el 31 de ago de 2025, 11:58 a. m.
Noticias Destacadas
Luego del hostigamiento contra la Estación de Policía del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, las autoridades de esa población y los integrantes de la Fuerza Pública implementaron una serie medidas urgentes para reforzar los controles, para así mejorar la seguridad en esta población.
Es que esta clase de acciones buscan garantizar la tranquilidad entre las comunidades y responder de manera efectiva ante los actos de violencia que puedan presentarse en esta parte del departamento.
Por eso, el consejo de seguridad, liderado por la alcaldesa Karol Villarejo, reunió a funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca y a efectivos de la Fuerza Pública. Durante la reunión, Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de los vallecaucanos, informó de las acciones que se pondrán en marcha para hacer frente a la situación.

De acuerdo con el funcionario, se aumentarán los patrullajes entre la Policía y el Ejército tanto en el área urbana del municipio como en las zonas rurales de la localidad. Además, se aumentará la capacidad de la Policía Judicial para investigar y dar con los responsables de esta clase de ataques, como el registrado el pasado 28 de agosto cuando sujetos armados arremetieron contra los policías.
Cabe recordar, esa mañana, varios sujetos armados se ubicaron en la parte alta de la población para después disparar contra los uniformados, quienes al verse atacados de esa manera, respondieron al hostigamiento, de ahí que se formó un ambiente de temor entre los pobladores. A raíz de esta clase de situaciones, las autoridades adelantaron este consejo de seguridad.

De hecho, estos últimos fueron los encargados de grabar con sus teléfonos celulares el momento de ataque para después compartir los vídeos den las redes sociales.
“Se toman determinaciones como reforzar las capacidades de nuestra Policía Judicial, incrementando los patrullajes mixtos entre nuestra Policía y Ejército, y redoblar los esfuerzos para ubicar a los autores estos hostigamientos, buscando brindarle tranquilidad a las comunidades”, agregó el funcionario.
Es así como la Fuerza Pública intensificará los controles en puntos clave del municipio de Dagua para evitar que nuevos hechos de violencia afecten a los pobladores de esta parte del departamento.
Por eso, en el marco del consejo de seguridad, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables de esta clase de hechos, ya que la colaboración ciudadana es clave en las investigaciones que ahora adelanta tanto la Policía como la Fiscalía.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








