Hombre señalado de participar en asesinato de teniente fue capturado afuera del HUV

Hombre señalado de participar en asesinato de teniente fue capturado afuera del HUV

Octubre 09, 2018 - 07:25 p.m. Por:
Redacción de El País 
Capturan al responsable de la muerte de Duver Daza

Las heridas del detenido las ocasionó el teniente Daza en el cruce de disparos.

El País

Por el delito de homicidio agravado y hurto calificado fue capturado en la noche de este martes el hombre que permanecía herido en el HUV tras, presuntamente, estar vinculado al intento de hurto y posterior asesinato del teniente Dúver Orlando Daza, jefe de seguridad de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El uniformado, quien se encontraba de vacaciones, transitaba el sábado en la noche por el barrio Colseguros, sur de Cali, en su motocicleta Yamaha XTZ-660, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en igual número de motos y quienes pretendían hurtar el vehículo al policía.

Frente a esto, el Teniente, de 29 años, accionó su arma de fuego personal e hirió a uno de los presuntos delincuentes, quien llegó herido al HUV y hoy es la persona detenida por este caso.

Lea también: Asesinan en Cali al jefe del esquema de seguridad de la Gobernadora del Valle

El uniformado, que tenía 47 felicitaciones y 12 condecoraciones en su hoja de vida, murió en la madrugada del domingo por las heridas recibidas en el cruce de disparos.

El coronel Ronald Coy, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que a través del Laboratorio Forense se logró dictaminar que “la ojiva alojada en el cuerpo de este delincuente es del arma disparada por este señor oficial”.

El Coronel dijo que la Policía cuenta con “elementos contundentes” para vincular, presuntamente, a esta persona a los hechos que rodearon la muerte del teniente, quien llevaba ocho años en la Institución y dejó un hijo de tres años.

“Él (el detenido) no reconoce su participación en los hechos, sin embargo el proceso de investigación sigue para esta persona ante la justicia. Además, vamos a someter al otro criminal que participó en los hechos y que hoy es buscado”, afirmó el Coronel.

El sindicado deberá ser presentado ante la Fiscalía para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
“Esta persona había sido capturada en 2015 por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero había sido beneficiada con la prisión domiciliaria cuando sucedieron los hechos con el teniente”, acotó el coronel Coy durante una rueda de prensa afuera del HUV.

El Teniente estaba próximo a cumplir 30 años en noviembre 13 del 2018. La Gobernación del Valle y la Policía rechazaron el asesinato del joven uniformado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad