Hija de Aída Merlano dice que ella y su familia están siendo amenazados por grupos políticos

Escuchar este artículo

Hija de Aída Merlano dice que ella y su familia están siendo amenazados por grupos políticos

Marzo 13, 2020 - 05:10 p. m. Por:
Colprensa
Fiscalía acusó de complicidad en fuga de Aída Merlano a su hija y a su odontólogo

En la diligencia, el fiscal del caso insistió que hubo complicidad del dentista, Javier Guillermo Cely, y de la hija de la política conservadora, Aída Victoria.

Foto: Colprensa

Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, aseguró que ella y varios miembros de su familia han sido objeto de hostigamientos y amenazas por parte de sectores políticos, durante una diligencia judicial en el marco de la investigación contra el senador Arturo Char Chaljub.

Merlano fue citada ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso contra Char por presuntos delitos electorales y la fuga presos.

La citación se programó luego de los señalamientos contra el senador realizados por Merlano Rebolledo desde Venezuela, donde fue recapturada.

Merlano Manzaneda respondió el cuestionario preparado por el despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, quien adelanta tal investigación. Explicó que desde Venezuela, su madre está dispuesta a aportar pruebas para demostrar la supuesta participación de Char en el delito de fuga de presos.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que Merlano Manzaneda también dijo que su madre revelará información sobre los actos de corrupción electoral que son objeto de indagación de dicho tribunal.

La hija de la excongresista afirma que hay algunos sectores políticos interesados en dañar el buen nombre y la tranquilidad de su madre.

Corroboró la relación sentimental entre Merlano Rebolledo y Julio Gerleín Echavarría y explicó que esta duró al menos 15 años.

Sobre la fuga de la excongresista, cuando asistía a una cita odontológica, dijo que en el consultorio, ubicado en el norte de Bogotá, le entregó a su madre un teléfono celular al momento de emprender la huida.

Lea además: Oposición tendrá espacio de 20 minutos en TV pública tras 'jugadita' de Macías

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS